Fallece a los 61 años Brendan James O'Brien, la icónica voz de Crash Bandicoot

El actor falleció el 23 de marzo a los 61 años, pero no fue hasta ahora que su familia informó el deceso.

 


Esta semana, se informó el fallecimiento del músico y actor de doblaje Brendan James O’Brien, quien es conocido y recordado por ser la voz original de Crash Bandicoot, el clásico videojuego de los 90’s que perdura hasta hoy.

Según reportaron los medios especializados en videojuegos, O’Brien falleció el pasado 23 de marzo, pero no fue hasta esta semana que se dio a conocer la noticia.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter del videojuego, creado por Naughty Dog, extendieron un mensaje de condolencias recién el lunes.

“Era un talento increíble que dio vida a Crash Bandicoot y otros personajes de Crash. Siempre vivirá en los corazones de los fanáticos”, señalaron.

 


Brendan O’Brien y su legado en ‘Crash Bandicoot’

O’Brien en cuestión, fue la voz original de Crash entre 1996, cuando se lanzó el juego, hasta 2004. Asimismo, durante ese periodo también prestó su voz para otros personajes de la saga, como el Dr. Neo Cortex, que fue el villano de la historia.

Cabe recordar que Crash Bandicoot es uno de los videojuegos más recordados y populares entre los 90’s y los 2000’s. Además, permaneció por varios años en letargo, hasta que su desarrolladora retomó la saga en 2017 despertando la nostalgia de los fans.

 

Si bien, la familia O’Brien no reveló detalles tras su causa de muerte, postearon un obituario oficial donde anunciaron la noticia, cerrando el texto con el mensaje:

“Conmovió a extraños, amigos y familiares con su amor por la vida, su humor y actitud positiva. No hay palabras que puedan expresar cuánto se le echa de menos. Te amamos, Brendan“.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas