Nueva demanda a Neuralink

Sin embargo, la polémica resurgió este año luego de que una nueva demanda pidiera la investigación de la muerte de 12 monos en los ensayos de Neuralink. De acuerdo con ABC, esta denuncia también apela a un tuit de Elon Musk en septiembre del año pasado, donde aseguró que ningún mono murió por Neuralink, en el cual estaría mintiendo.

“El millonario añadió que para minimizar el riesgo para los monos sanos, eligen ejemplares terminales (que ya está cerca de la muerte). Para la organización, esta declaración es «falsa y engañosa»”, recoge el medio.

El Comité Médico que gestionó la demanda también señaló que informes públicos de Neuralink revisados evidencian la muerte de 3 monos terminales que no se recuperaron de la cirugía, pero también indica la muerte de 12 monos completamente sanos que sufrieron complicaciones letales por el implante.

“Dado que la invasividad del dispositivo de Neuralink plantea graves riesgos para la salud de los pacientes, Musk está engañando a los inversores sobre la seguridad y comerciabilidad del dispositivo de la empresa“, indice el Comité a través de un comunicado.