El pronóstico de Bill Gates: cree que la IA matará a los motores de búsqueda como Google y Amazon.

La carrera por la inteligencia artificial ya comenzó, y según la visión de Bill Gates, el momento clave llegará cuando alguna compañía desarrolle un asistente personal que desplace a las tiendas como Amazon, y a los buscadores como Google.

 


Bill Gates, cofundador de Microsoft y prominente nombre en la industria tecnológica, anticipa que la inteligencia artificial (IA) acabará con buscadores como Google, y tiendas digitales como Amazon, en cuanto alguien logre posicionar comercialmente un buen asistente personalizado.

“Lo importante es quien sea que gane (la carrera por) el agente (o asistente) personal, porque (con éste) nunca volverás a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a Amazon”, anticipó Gates durante un evento de Goldman Sachs en San Francisco.

 


Según lo citó la cadena estadounidense CNBC, el empresario explicó que un asistente con IA podrá “leer las cosas que no tienes tiempo de leer”, y conseguir información sin acudir a buscadores.

Gates no aventuró quién sería el ganador de esta ‘carrera’, pero sí expresó que “estaría decepcionado si no fuera Microsoft, pero me han sorprendido algunas ‘startups’, incluyendo Inflection”, co-fundada por el exejecutivo de DeepMind, Mustafa Suleyman.

 


Ya antes había anticipado problemas para Google, cuando durante un podcast citado por Business Insider dijo que la compañía vería sus ganancias caer conforme ganaban terreno los avances en IA de Microsoft, uno de los principales soportes de OpenAI, inventora de ChatGPT.

Sin embargo, aún falta para que esto se concrete. Según Bill Gates, este logro puede aún tardar en llegar, por lo que en el intertanto las grandes tecnológicas se enfocarán en la IA generativa, como ya está ocurriendo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas