El primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic: los pasajeros experimentan la ingravidez

Este primer viaje inaugura el nuevo servicio de vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic, con el que las personas podrán pagar por ir al espacio.

 


Poco después de las 11:00 AM de este jueves, la compañía Virgin Galactic inició con éxito su primer vuelo espacial comercial, donde 2 pilotos y 4 tripulantes salieron de la Tierra en el cohete Unity.

El momento fue transmitido en vivo y mostró en tiempo real a la tripulación dejando la atmósfera terrestre y los breves instantes en que pudieron experimentar la ingravidez.

Cabe recordar que el vuelo en cuestión durará cerca de 90 minutos y en esta ocasión tiene fines investigativos, principalmente de aplicaciones médicas. De hecho, los tripulantes planearon realizar 13 experimentos durante lo que dure el viaje.


¿Quiénes tripularon el primer vuelo comercial de Virgin Galactic?

La tripulación constó de 6 personas y 2 pilotos extra que estuvieron a cargo del avión de transporte. Resulta que el cohete Unity en primera instancia despegó junto al avión de transporte VMS Eve, que fue pilotado por el comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Janjua.

A aproximadamente 15.000 metros de altura, ambas naves se separaron y el Unity comenzó el viaje hacia el espacio suborbital bajo el pilotaje del comandante Mike Masucci y el piloto Nicola Pecile.

Los otros 4 integrantes figuran como pasajeros y son Pantaleone Carlucci, ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia; Colin Bennett, instructor de astronautas en Virgin Galactic; el coronel Walter Villadei de la Fuerza Aérea Italiana; y el teniente coronel Angelo Landolfi, médico de la Fuerza Aérea Italiana.

Esta primera misión comercial de Virgin Galactic lleva el nombre de Galactic 01 y es parte de un estudio de investigación conjunto de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Cabe destacar que la cantidad de tripulantes son máximo 6, por lo que este viaje está a capacidad completa.

Revisa aquí el momento del despegue.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas