¿Qué decían las críticas por la influencer creada con IA?

Gran parte de las críticas por la creación de la influencer con IA se centraron en que no era necesario crear una “influencer” digital, cuando es un trabajo que perfectamente podía hacer una persona.

“¿Tan poco interés tiene el mundo del automovilismo en dar la bienvenida a las mujeres al pit lane que tienen que crear una persona artificial hecha con un código informático para evitar contratar a una mujer real?”, señala una de las críticas consigna AutoBild. A lo anterior se suma el contenido de su Instagram, el que parecía más una cuenta de marketing de marcas de ropa y otros elementos, que el de una escudería de carreras.

Otra crítica hace referencia a que Ava Rose recalca la idea “conservadora y anticuada de que el papel de las mujeres en el automovilismo es meramente estético y secundario respecto a lo que ocurre en la pista”.

“Lo que más me ofende es que no hace falta inventar algo como ‘Ava Rose’. Hay mujeres ahí fuera que son auténticas expertas en sostenibilidad y automovilismo”, dijo al AutoBild Hazel Southwell, corresponsal de la Fórmula E.