¿Cómo tomaron la foto del fondo de pantalla de Windows?

Para visitar a Daphne, Chuck tenía que pasar muy seguido por ese mismo paisaje y fue en uno de estos viajes ya rutinarios que tomó la foto. El fotógrafo dice que no utilizó ningún retoque, sino únicamente una cámara Mamiya RZ67 con película Fuji en color, un trípode y el día perfecto.

En un mini documental, que está publicado en YouTube, O’Rear reveló más detalles: “No había nada inusual. Utilicé una película que tenía colores más brillantes, la Fuji Film de aquella época, y las lentes de la RZ67 eran sencillamente extraordinarias. (…) El tamaño de la cámara y la película juntos marcaron la diferencia“, reveló.

Asimismo, agregó que “si lo hubiera filmado con 35 milímetros, no tendría el mismo efecto“. Después de capturar aquel paisaje, O’Rear puso la imagen en una agencia de fotos llamada Corbis y fue allí donde Microsoft la encontró.

Chuck se queja de que trabajó durante décadas para National Geographic, pero no es recordado por ello. “Veinticinco años en Geographic y eso a nadie le importa un comino”, comentó su esposa.