¿Un planeta parecido a la Tierra?
De acuerdo con las observaciones del James Webb, este planeta rocoso orbita una estrella enana roja de baja masa, que equivale a una quinta parte del tamaño del Sol, pero se encuentra lo suficientemente cerca para que su temperatura sea templada y esto le permitiría contener agua líquida.
Los científicos dicen que los modelos actuales obtenidos con la información nueva del James Webb indican que, de tener una atmósfera como la de la Tierra, sería un planeta con forma de bola de nieve y un mar en forma de “ojo de buey” de unos 4.000 kilómetros de diámetro, equivalente a la mitad de la superficie del Atlántico.
Además, en el centro de este océano podría alcanzar unos 20 grados Celsius.
“De todos los exoplanetas templados conocidos actualmente, LHS 1140 b podría ser nuestra mejor apuesta para algún día confirmar indirectamente la existencia de agua líquida en la superficie de un mundo alienígena más allá de nuestro sistema solar”, señala Charles Cadieux, autor principal del artículo científico y estudiante de doctorado en Montreal.
“Este sería un hito importante en la búsqueda de exoplanetas potencialmente habitables”, concluye.
Los científicos señalan que faltan observaciones para conocer más sobre la atmósfera de este mundo y así comprobar si es que esta es rica en nitrógeno, como la de la Tierra.