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VTR asegura que triplicará sus capacidades para mejorar la conectividad de sus clientes

La empresa de telecomunicaciones VTR anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia que busca responder, “de forma inmediata y con medidas concretas”, al explosivo aumento de tráfico de datos...

La empresa de telecomunicaciones VTR anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia que busca responder, “de forma inmediata y con medidas concretas”, al explosivo aumento de tráfico de datos registrados en la emergencia sanitaria, “con el objetivo de disminuir la congestión y mejorar los niveles de conectividad de los clientes”.


Este plan, añadió, “está en marcha desde marzo”.

VTR explicó que apenas comenzaron las medidas de confinamiento en el país, el tráfico de Internet se incrementó en un 40%.

Esta mayor demanda se ha mantenido estable durante todo este período en que las personas continúan trabajando y estudiando desde sus casas, “generando inestabilidad y bajas en la velocidad de conexión de algunos de nuestros clientes”, admitieron.

Para enfrentar aquello, la compañía informó que diseñó y comenzó a ejecutar un plan excepcional de expansión de capacidad de red, denominado “Plan de Aumento de Capacidad en Contingencia (PACC)”.

Este plan, en marcha desde marzo, “consideró el adelantamiento de la totalidad de la inversión anual y un aumento importante del presupuesto para esta materia, con el fin de lograr materializar en sólo ocho semanas, las labores de expansión de la red que normalmente se realizan en un año”.

El PACC contempla triplicar el trabajo en la red, reforzando y prácticamente duplicando los equipos de ingeniería en terreno para llegar a atender esta sobredemanda de solicitudes en el menor tiempo posible.

“Si en un año promedio los técnicos realizan 900 de estos trabajos en la red, durante esta emergencia ya se han ejecutado 2 mil, en apenas tres semanas”, sostuvo VTR.

“Dar respuesta a la problemática actual de nuestros clientes, es una tarea prioritaria y esto significa implementar acciones necesarias que contribuyan a mejorar la estabilidad de Internet y faciliten una conexión eficiente para que nuestros clientes puedan trabajar y estudiar desde sus casas sin problemas”, dijo Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

“En términos simples, lo que estamos haciendo es descongestionar la red, ampliando el número de ‘carreteras’ que actualmente existen para hacer llegar, por un lado, los contenidos de la red a las casas de nuestros clientes -como Netflix, Youtube o bajar archivos de la nube-, y por otro, para mejorar el flujo de los datos que nuestros clientes requieran subir a la red”, puntualizó el ejecutivo.