​Cuevana 3 el original, webs de cine para ver películas gratis

El sitio web Cuevana es una plataforma de origen argentino en la que se pueden ver producciones de cine y televisión por streaming que en 2011 llegó al top 20 de los sitios más visitados de su país con más de medio millón de visitantes por día.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver series y películas? Cuevana


Su lanzamiento fue el 1 de octubre de 2009 y tenía inicialmente el objetivo de dar acceso a los usuarios a películas o series que se proyectan en el cine o de otras plataformas de streaming como Netflix, Prime o HBO. De acuerdo con el portal MDZeste sitio web no alberga ningún video, sino que utiliza servidores, mediante los cuales se insertan links externos que redireccionan al contenido que se quiere ver. A noviembre del año pasado contaba con 3.896 contenidos disponibles. Además, se mantiene como una de las páginas más utilizadas para ver contenidos audiovisuales y funciona completamente desde Argentina.

No obstante, como es una plataforma 100% gratuita, tiene como fuente de ingresos principal la publicidad, que aparecerá en todas las páginas, segundos antes de reproducir cada contenido o cuando los usuarios se registran.

Clic Aqui para acceder al sitio Oficial de Cuevana: https://cuevana3.plus/ 

¿Dónde se puede ver películas online gratis y completas? Cuevana 3


En diciembre de 2011 la plataforma lanzó por primera vez una película exclusiva, la cual no pasó por ninguna sala de cine, y fue estrenada directamente en la página web. Se trató del largometraje Stephanie, que fue dirigida por el cineasta nacido en Argentina, Maximiliano Gerscovich.

 

Entre las denuncias que ha recibido la página, destaca la alerta de varios usuarios sobre el robo de datos en internet, lo que se debe a que el plugIn de Cuevana, que era un complemento necesario para ver los videos, tenía un código malicioso que robaba información a los usuarios. De acuerdo con la plataforma ya se actualizó el plugin a otra versión más segura.

De igual manera, HBO Latinoamérica comenzó un proceso penal en contra de la plataforma y contra uno de sus fundadores, Tomás Escobar, por presuntamente violar una ley de ese país sobre propiedad intelectual. Misma ley a la que se acogió la Unión Argentina de Videoeditores en su momento.

Además, en 2014, los usuarios alemanes de Cuevana Storm, la aplicación de la plataforma, fueron demandados por daños y perjuicios con 815 euros de un bufete de abogados.

¿Dónde ver películas online 2022? Cuevana3


Sin embargo, la página afirma que los contenidos que ofrecen “han sido extraídos exclusivamente de sitios públicos de Internet” y sus contenidos tienen un disclaimer con el que salvan su responsabilidad.

¿Cómo usar Cuevana?

Para utilizar la plataforma, los usuarios tienen las opciones de descargar la aplicación en la computadora o abrirla desde un navegador.

Si la opción que elige es la primera, se debe ingresar al sitio oficial de Cuevana y hacer clic en la opción “Download Now”. Se recomienda descargar la versión Beta para Windows, pues esta tiene las últimas actualizaciones que los desarrolladores incorporaron en su programa.

Tras esto, el instalador pasará los archivos hasta la computadora, con lo cual se podrá abrir la plataforma desde el escritorio.

La interfaz de la aplicación es sencilla, pues cuenta con una barra de búsqueda para encontrar el contenido buscado. De igual manera, el portal MDZ destaca que no depende de la velocidad del internet para disfrutar del contenido.

Sin embargo, si la opción que se quiere usar es desde un navegador, se recomiendan Firefox Chrome. Hay que descargar un plugIn que permitirá ver todo el contenido, para así configurar las opciones de idiomas y subtítulos, junto con los servidores.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas