¿Cuál es el DNS más rápido 2022?

El monitor de DNS independiente DNSPerf califica 1.1.1.1 como el servicio de DNS más rápido del mundo. Dado que casi toda su actividad en Internet empieza por una solicitud de DNS, optar por el directorio de DNS más rápido para todos tus dispositivos, le permitirá acelerar prácticamente toda su actividad en línea.


Comparativa en entre 1.1.1.1 vs 8.8.8.8 los servicios DNS de Cloudflare y Google ¿cuál

será más rápido? Pros y contras de estos DNS.

 

 

Comparativa en entre 1.1.1.1 vs 8.8.8.8 los servicios DNS de Cloudflare y Google ¿cuál

será más rápido? Pros y contras de estos DNS.

 

 

Comparativa en entre 1.1.1.1 vs 8.8.8.8 los servicios DNS de Cloudflare y Google ¿cuál

será más rápido? Pros y contras de estos DNS.

 

 

 

 

 

 

 

 

1.1.1.1 vs 8.8.8.8 Cloudflare o Google ¿Cuál es más rápido?

Aprovechamos el tirón que está dando Cloudflare con su servicio DNS y su nueva aplicación Warp para iOS y Android, para comparar 1.1.1.1 vs 8.8.8.8. Vamos a enfrentar estos dos servicios DNS, el primero ofrecido por CloudFlare y el segundo el ofrecido por Google para ver cuál es el más rápido, así como sus pros y contras.

 
 

 

1.1.1.1 vs 8.8.8.8

Hay muchos usuarios que nunca han utilizado un servidor DNS en sus equipos, ya sea PC como Smartphone, bien porque desconocen de su existencia, o bien porque les da parece de entrar en las propiedades de red para asignar un servidor DNS preferido en lugar de usar el propio del ISP o el de su propio router.

Pero ¿Qué hace un DNS?

Un DNS o Sistema de Nombre s de Dominio es un protocolo mediante el cual se puede asociar un nombre de dominio a una dirección IP. Lo que estamos haciendo, es traducir los nombres de las direcciones URL que nosotros escribimos en el navegador, a direcciones que puedan ser entendidas por el protocolo de red y los sistemas de conexión, es decir, a una dirección numérica como es la IP. Por ejemplo “profesionalreview.com” sería el nombre que nosotros colocaríamos en el navegador, y la dirección 213.162.214.40 sería la dirección que nuestro router entendería.

Esto normalmente se hace de forma automática en cualquier dispositivo, sea un PC o un Smartphone, ya que el adaptador de red, o en su cao el propio router llevan consigo una determinada configuración para resolver los nombres de dominio de Internet y así ahorrarnos el trabajo. Por defecto, el servidor de nombres de dominio de nuestro PC puede ser el propio router, el cual accede y resuelve los nombres a través del propio DNS del ISP que nos facilita la conexión.

Entonces para qué queremos configurar un servidor DNS

1.1.1.1 vs 8.8.8.8

 
 

Pues porque el DNS va a determinar en gran medida la velocidad de acceso a las páginas web de Internet, esto es, la latencia, algo que los jugadores online conocen bien. Evidentemente no va a mejorar la cobertura ni tampoco a ampliarnos el ancho de banda, pero sí que puede hacer que la latencia en la conexión sea más pequeña, al resolver antes las direcciones a las que accedemos.

Existen muchos servidores DNS gratuitos disponibles y es bastante sencillo de configurarlos en nuestro PC para que sean utilizados en lugar del que se designa de forma automática.

 

En este sentido los servidores DNS más rápidos casi siempre han sido los Level 3 de US con latencias verdaderamente bajas. Aunque seguramente del que más hayas oído hablar sea del DNS de Google, ya que Googles esta hasta en las sopas y lo cierto es que no es para nada uno de los DNS más rápidos del momento.

Es por ello que Cloudflare decidió también entrar en este mundo de DNS gratuito con su 14 o lo que es lo mismo la dirección IP 1.1.1.1 ¿Quién no la recordaría? Y lo mejor de todo es que se ha colocado como uno de los servicios DNS más rápidos, superando a sus rivales gratuitos más directos, incluyendo a Level 3. Pero claro, esto es muy fácil decirlo sin tener datos palpables, así que por eso vamos a ver de primera mano si estas atrevidas afirmaciones son ciertas o no. Para ello vamos a enfrentar 1.1.1.1 vs 8.8.8.8 y también 1.0.0.1 y 8.8.4.4. DNS primarios y segundarios de cada gigante. Vamos allá.

1.1.1.1 vs 8.8.8.8

En esta comparativa utilizaremos algunos de los programas más conocidos para testear la velocidad de cada servicio DNS. Por supuesto comprobaremos la solvencia tanto del DNS primario como del segundario, ya que lo normal es utilizar ambos simultáneamente.

¿Qué buscamos? Pues principalmente buscamos una cosa, velocidad y menos latencia en el tiempo de establecimiento de conexión. Es lo que normalmente conocemos como el Ping de la conexión. Aunque todas las pruebas son en igualdad de condiciones, la latencia también va a depender mucho de la conexión de red que tengamos, la localización y el servidor ISP.

DNS Benchmark

El primer programa que utilizaremos se llama DNS Benchmark y es capaz de comprobar la velocidad de cualquier DNS que introduzcamos en él. No necesitaremos instalarlo y además es un programa totalmente gratuito y que ya trae consigo una gran lista de servidores DNS.

Como nos interesa solamente estos dos, vamos a eliminar todos ellos, y colocar los dos que compararemos. Tan solo pulsaremos una vez en el botón de benchmark y mostraremos los resultados obtenidos en esta única prueba.

1.1.1.1 vs 8.8.8.8

 
 

Pues al menos en este programa, vemos que efectivamente el servicio DNS de Cloudflare es más rápido que el de Google en sus dos servidores. No es demasiada la diferencia, así que en este sentido, ambos serán perfectamente válidos

Expliquemos mejor estos resultados (menos es mejor):

  • Barra roja: es una prueba en la que el servidor DNS busca el nombre de dominio en la caché. Todo DNS tienen una caché de nombres para hacer más rápida la búsqueda. En este aspecto, 1.1.1.1 gana 8.8.8.8 fácilmente.
  • Barra verde: en esta prueba se obliga a que el DNS busque un nombre de dominio no almacenado en caché. También vemos que la velocidad de los servidores de Cloudflare es más alta.
  • Barra azul: se trata de buscar en los servidores DotCom la dirección IP asociada a los nombres de dominio. Y en este caso, vemos que los cuatro están muy parejos, aunque 8.8.8 es un ligeramente más rápido que el resto.

DNS Jumper

Este es otro de los programas gratuitos más utilizados para testear la latencia de los principales servidores DNS mundiales. En este hemos dejado la lista completa de servidores para ver cuál es la latencia en milisegundos de cada uno. De igual forma, hemos efectuado tan solo una prueba, sin buscar ningún resultado en concreto, a fin de cuentas, ninguno de ellos nos paga nada por hacer esto.

1.1.1.1 vs 8.8.8.8

Y vemos que de nuevo CloudFlera se sitúa como el servidor DNS de menor latencia. Sinceramente no nos esperábamos que se situara como el primero de la lista con tan solo 20 milisegundos de lapso en respuesta. 8.8.8.8 se sitúa a mitad de lista con un acceso de 53 milisegundos, que son 23 milisegundos más. A efectos prácticos, esto no va a influir sobremanera en la navegación web, pero si podríamos notarlo más en e-Sport y los juegos online, en el que cada milisegundo cuenta para obtener el menor LAG posible.

DNSperf (Web)

Para finalizar, probaremos también la latencia a nivel mundial del proveedor DNS con servidores repartidos por toda la geografía. En este caso, lo que vamos a hacer es configurar nuestro Windows 10 con cada uno de los servidores a comprobar para ver su rendimiento. Evidentemente utilizaremos profesionalreview.com como elemento a resolver en cada caso.

 
 


¿Qué es DNS 8.8 8.8 y 8.8 44?
¿Cuál es el DNS más rápido 2020?
¿Cómo se llama el DNS de Google?
¿Cuál es el DNS más rápido del mundo?
¿Cómo saber cuál es el DNS de mi red?
¿Cuál es el DNS de mi celular?
¿Cómo configurar el DNS en Android?
¿Qué poner en el DNS?
¿Qué es el DNS y cómo se configura?
¿Cómo saber cuál es mi DNS primario y secundario?
¿Cuál es el DNS más rápido 2021?
¿Cuál es el mejor DNS 2022?
¿Cuál es el mejor servidor de DNS?
¿Cómo usar el IP de Google?
¿Cuál es la IP de Google para hacer ping?
¿Cuántos servidores DNS tiene Google?
¿Qué es mejor DNS privado o automático?
¿Qué pasa si cambio los DNS de mi router?
¿Cómo hacer un ping a Google?
¿Cómo hacer ping a Chrome?
¿Cómo hacer ping a un puerto de una IP?
¿Cómo encontrar a alguien por su IP?
¿Cuál es el mejor DNS para México 2022?
¿Cómo se instala el servidor DNS?
¿Cómo se configura el DNS en Windows?
¿Cómo se actualiza el DNS?
¿Cuáles son los DNS de Cantv?
¿Cuál es la mejor dirección IP?

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas