¿Cómo crear un correo electrónico paso a paso? Crear un Correo Electrónico: Aprende a crear un Correo Electrónico. Pasos

¿Cómo crear un correo electrónico paso a paso? Crear un Correo Electrónico: Aprende a crear un Correo Electrónico. Pasos para crear un Correo Electrónico. 

Como crear un correo electrónico paso a paso… y luego enviar!

¿Cómo crear un correo electrónico paso a paso?


¿Cómo crear un correo electrónico paso a paso? Crear un Correo Electrónico: Aprende a crear un Correo Electrónico. Pasos para crear un Correo Electrónico

Como crear un correo electrónico paso a paso… y luego enviar!

La pregunta que todos los usuarios nos hemos formulado la primera vez que nos sentamos frente a una computadora fue seguramente ¿Cómo mandar un correo electrónico? Tal es la importancia que ha adquirido este medio de comunicación en los tiempos modernos que difícilmente podremos encontrar en el mundo alguien que no tenga una dirección de correo electrónico con la cual poder comunicarse con sus familiares, amigos y relaciones laborales.

En la actualidad existen muchas empresas que se dedican al servicio de correo electrónico, siendo las más importantes, por características y presencia, Google con su Gmail, Yahoo con Yahoo Mail y Microsoft con Outlook. Cualquier de estos servicios es excelente, y sólo es cuestión de que el usuario los pruebe para dar con el que mejor se ajusta a sus necesidades. Pero no siempre esta es una tarea tan sencilla, sobre todo con los principiantes. Es por ello que en este artículo comenzaremos por el aspecto más sencillo y básico: cómo crear y mandar un correo electrónico con estos tres servicios.

Por qué es tan importante el correo electrónico


¿Cómo crear un correo electrónico paso a paso? Crear un Correo Electrónico: Aprende a crear un Correo Electrónico. Pasos para crear un Correo Electrónico

Como crear un correo electrónico paso a paso… y luego enviar!

 

El correo electrónico es una de las herramientas digitales que hace uso de internet más utilizadas en todo el mundo, y lo cierto es que hoy no existe casi nadie en el planeta que no disponga de una cuenta de correo electrónico.

Esa masificación en el uso del correo electrónico, que en principio vino a reemplazar al correo tradicional donde enviamos cartas manuscritas, ha generado que incluso nuestra cuenta de correo electrónico sea hoy considerada como uno de los pilares de nuestra información personal, similar incluso al rol que ocupa la dirección física de nuestra casa.

Ya sea que la utilicemos por motivos personales, como por ejemplo para mantenernos en contacto con amigos o familiares, o bien que la usemos para el ámbito laboral, las cuentas de correo electrónico son algo de lo cual hoy no podemos prescindir.

Teniendo esto en mente, a partir de este punto comenzamos con este detallado tutorial para enviar un correo electrónico, y en el caso que no dispongas de una cuenta con Google, Outlook o Yahoo! también te enseñaremos como obtenerlas.

Crear un nuevo correo electrónico


¿Cómo crear un correo electrónico paso a paso? Crear un Correo Electrónico: Aprende a crear un Correo Electrónico. Pasos para crear un Correo Electrónico

Como crear un correo electrónico paso a paso… y luego enviar!

 

A partir de este punto, conoceremos todo lo necesario para comenzar a crear un mensaje y usar el correo electrónico, incluyendo algunas pautas relativas a la seguridad y productividad.
Antes de comenzar a introducirnos en el fantástico mundo del correo electrónico, primero deberemos conocer algunas reglas básicas que nos permitirán movernos con seguridad y comodidad.

En la actualidad, la mayoría de los prestadores de correo electrónico permiten usar la misma cuenta de usuario para acceder a todos los servicios que la empresa ofrece, tal es el caso de Microsoft, Yahoo y Gmail, las cuales brindan la oportunidad de utilizar por ejemplo, Maps y Chrome en el caso de Google, OneDrive y Outlook en el caso de Microsoft y Mail y Flickr en el caso de Yahoo.

¿Qué necesitamos para crear un correo electrónico?

En primera instancia, deberemos ingresar un número de teléfono celular, un requisito importante si queremos recuperar el control de nuestra cuenta en caso de pérdida o hurto de la contraseña. Esto es para evitar que cualquier que acceda a nuestra computadora recupere fácilmente el password y secuestre nuestra cuenta. Así que a no tener temor e ingresar el número de celular, ya que es una medida de seguridad muy importante.

El segundo requisito que casi todas las compañías piden es un correo electrónico alternativo, el cual será utilizado también para evitar el secuestro de la cuenta de correo mediante el robo de la contraseña. Este mecanismo se pone en práctica cada vez que solicitamos un recupero del password de nuestra cuenta, enviándose la información necesaria para la recuperación a este correo alternativo.

Si no cumplimentamos con este paso, en caso de problemas será prácticamente imposible recuperar una cuenta de correo electrónico.

El tercer requisito necesario es la llamada “Pregunta secreta”, método mediante el cual cualquiera que desee robar nuestra cuenta deberá conocer la respuesta a una pregunta previamente registrada y conocida sólo por nosotros. Implementar este sistema es realmente sencillo, sólo es necesario seleccionar una de las preguntas que el sistema nos ofrece para responder. Parece una metodología bastante simple, pero es una muy buena ventaja.

crear-y-enviar-correo-electronico- (6)

También es necesario aclarar que estos servicios son todos en línea, es decir que funcionan en la nube y por lo tanto son completamente independientes del navegador o sistema operativo que se use, por ejemplo Linux, iOS o Windows. También es posible instalarlos en nuestro dispositivo móvil, sin importar marca, modelo o sistema operativo que lo equipe, como por ejemplo Android, iOS o Windows Phone.

Ahora que conocemos los principales requerimientos para poder crear nuestra propia cuenta de correo electrónico, podemos pasar al siguiente nivel, es decir crear dicha cuenta de correo sea en Google, Microsoft o Yahoo.

Como crear un correo electrónico Outlook (Hotmail)

Aunque parezca que el mercado del webmail se encuentre dominado por la omnipresencia de Google y su Gmail, lo cierto es que todavía podemos contar con otros servicios de correo como Hotmail y Yahoo, siendo el primero de los mencionados, la mejor alternativa si no queremos estar tan sometidos a los designios de la empresa de Mountain View.

Outlook, todavía llamado Hotmail para algunas de sus cuentas, en la actualidad es uno de los mejores webmails del mundo, ya que además de ofrecer muchas y muy buenas herramientas para la gestión del correo, es uno de los servicios clave de Microsoft, con todas las garantías que ello supone. Es por ello que a partir de este punto aprenderemos todo lo necesario para empezar a usar Hotmail y obtener el mejor provecho del servicio.

crear-y-enviar-correo-electronico- (7)

Hotmail, ahora llamado Outlook, es un servicio pionero de correo electrónico gratuito basado en web que pertenece a Microsoft, y que tiene sus orígenes en la segunda mitad de la década de los 90,  y que en la actualidad es uno de los servicios más usados de su tipo en el mundo.

Como dato curioso, podemos destacar que la idea de llamar al servicio de correo electrónico como “Hotmail” en sus inicios es debido a la necesidad de los creadores de incluir como un juego de palabras las siglas HTML en el nombre del desarrollo final, es decir HoTMaiL.

Mediante el uso de Outlook tendremos a nuestra disposición una interesante cantidad de opciones para gestionar y utilizar el correo electrónico, ya que brinda Integración con las principales redes sociales, incluyendo Facebook, además de integración con OneDrive, lo que nos permite almacenar adjuntos directamente sin necesidad de terceros servicios.

crear-y-enviar-correo-electronico- (8)

También ofrece recepción de noticias y la posibilidad de recibir correos provenientes de otras cuentas que tengamos en otros servicios como Gmail o Yahoo.  Otras características que ofrece Outlook es la gestión de carpetas de correo, con las cuales podremos mantener todo el correo electrónico que recibamos siempre bien ordenado.

Asimismo podremos administrar documentos de Office como Word o Excel, todo ello de forma intuitiva y muy sencilla y a través de una interfaz minimalista, la mejor manera para un usuario sin experiencia. Afortunadamente, para todos aquellos que quieran crear un correo electrónico Outlook, u Hotmail, como quieras llamarlo, la manera de obtenerlo es muy fácil, y sólo requiere de pocos pasos, que son los siguientes:

 Paso 1

Abrimos nuestro navegador favorito y pulsamos sobre este enlace, que nos llevará directamente a la página de Microsoft en la que podemos crear un correo electrónico Outlook.

crear-y-enviar-correo-electronico- (9)

Paso 2

Allí, el sistema nos presentará un formulario que tendremos que llenar con nuestros datos como nombre de usuario, password, dirección de correo alternativa y demás.

Paso 3

Una vez que completamos el formulario, presionamos el Botón “Crear cuenta”. SI todo ha ido bien, ya habremos creado nuestro Outlook, y es momento de comenzar a utilizarlo.

crear-y-enviar-correo-electronico- (10)

Cabe destacar que si llegamos tener algún problema con el nombre de la cuenta de Outlook, el cual es posible que ya se encuentre en uso, siempre podremos cambiarlo por “Outlook”, u “Outlook” y el prefijo que corresponda a nuestro país.

Como crear un correo electrónico Gmail

En el basto universo de opciones que tenemos disponibles para poder crear nuestra propia cuenta de correo electrónico, podemos hallar los más diversos servicios gratuitos, siendo uno de los más populares Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

¿Y por qué es el servicio más popular? Pues bien, los motivos son múltiples, pero principalmente podemos decir que se trata de un servicio confiable, estable y que nos brinda una gran gama de herramientas.

crear-y-enviar-correo-electronico- (11)

Lo primero que debemos saber acerca de Gmail es que se trata de un servicio gratuito proporcionado por la empresa Google, que básicamente al crear una cuenta para Gmail este servicio nos permite enviar y recibir correo electrónico a través de internet.

Una de las grandes ventajas de Gmail en comparación con los miles de servicios de correo electrónico que existen en la actualidad, reside en que el servicio de Google tiene la capacidad de almacenar varios gigabytes de datos de correo electrónico, 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas