Variante delta ✅

Variante delta ✅
Variante delta sintomas ✅
Variante delta en chile ✅
Variante delta efectos ✅
Variante delta sinovac ✅
Variante delta pfizer ✅
Variante delta vacuna ✅
Variante delta origen ✅
Variante delta de covid ✅
Variante delta del coronavirus ✅

Variante delta en chile: Detectan primer caso de Covid positivo con variante Delta en el país: mujer de 43 años se habrí


El caso ya fue confirmado y según se reportó, ella y su familia están aislados en el sur del país y se les realizó secuenciación. Viajó al país debido al fallecimiento de un cercano.

Esta mañana se confirmó el primer caso de Covid-19 con variante Delta en el país. Se trata de una mujer chilena de 43 años que reside en Estados Unidos y que viajó a Chile, específicamente a Talca, por el fallecimiento de un cercano.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer ingresó con un PCR negativo al país, y realizó el aislamiento que se requiere en la Región Metropolitana, por lo que las autoridades presumen que se contagió en el aeropuerto de Estados Unidos o durante el viaje a Chile.

Tras cumplir con su aislamiento y dar negativo tras su llegada a Chile, la mujer se trasladó a Talca, y en un control de acceso a la ciudad se le hizo un test de anticuerpos en el que dio positivo, por lo que se le realizó un PCR. Al detectarse el origen de donde venía, se decidió secuenciar, y ahí se detectó finalmente la variante Delta.

En estos momentos, según se reporta, ella y su familia están aislados y se les realizó a todos secuenciación.

Frente a este caso, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó en la Cámara de Diputados, mientras participaba en sesión de Sala para prorrogar la vigencia del Estado de Excepción de Catástrofe, que el Instituto de Salud Pública informó anoche que la secuenciación efectivamente dio positivo, y recordó que reforzarán la detección de variantes. “Vamos a intentar aumentar esta secuenciación de 350 a mil semanales. Estamos firmando convenio para ello”, indicó.

La variante Delta, destacó el titular de Salud, “tiene un aumento en la transmisión viral, aumento de severidad, riesgos de reinfección”, pero afortunadamente “se puede detectar con los exámenes de laboratorio que realizamos”.

“Tiene una capacidad de transmisión del 76-117%. Es un tema que nos preocupa porque aumenta también la posibilidad de hospitalización, y por ahora se mantiene la prevención de enfermedad grave con las vacunas que estamos usando en Chile”, agregó.

En cuanto a si se deben modificar las medidas del Paso a Paso con la aparición de esta cepa, Paris indicó que el plan “no tiene mucho que ver con esta cepa”, pero sí “tiene que ver más con el cierre de fronteras, y para eso necesitamos prolongar el Estado de Excepción”.

Hay que recordar que la variante Delta, originaria en la India, duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante anteriormente dominante en Gran Bretaña.

Variante delta efectos


¿Cómo es la variante Delta del Covid 19?
 
La variante india o Delta es un 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original. “El virus tiene una maquinaria para multiplicarse, o sea para producir muchas copias de sí mismo.
 

Covid-19: ¿Qué impacto tiene la variante Delta en los niños?

Responsable de brotes epidémicos en Rusia, Portugal y el Reino Unido, la variante Delta está ganando terreno en varias regiones, incluidas aquellas en las que la vacunación está especialmente avanzada. Los jóvenes desempeñan un papel importante en su propagación. Mientras, se conoce más sobre los efectos del covid en el cerebro.

 

Sin embargo, el papel de los niños en la propagación de la epidemia no siempre ha estado claro. Hace un año y medio, cuando aún se desconocían los mecanismos de transmisión del Sars-CoV-2, se utilizó como modelo otra enfermedad viral respiratoria: la gripe. Los niños desempeñan un papel importante en esta enfermedad. Lo sufren muy poco, pero lo transmiten fácilmente a los ancianos. Por eso los niños británicos se vacunan contra la gripe.

 

Cuando estalló la epidemia de Covid-19, las escuelas se cerraron rápidamente. Luego, al observar que los niños desarrollaban pocas formas sintomáticas y graves, se descartó este modelo. Pero la ciencia avanza y nuevos datos nos llevan a reconsiderar su papel una vez más. Ahora se piensa que es ciertamente menos importante que la de los adultos, pero no por ello desestimable, especialmente con una variante más contagiosa como la Delta. Las autoridades sanitarias europeas consideran que debería representar el 90% de las nuevas contaminaciones hacia finales de agosto. Por ello, insisten en la importancia de vacunarse completamente, con dos dosis, en la medida de lo posible antes de esa fecha.

Efectos de Covid-19 en el cerebro

Es aún más importante evitar nuevos contagios, dado que cada día se conocen mejor las consecuencias de la enfermedad. Un estudio realizado por el Departamento de Neurociencia Clínica de la Universidad de Oxford muestra los efectos del Covid-19 en el cerebro. Las imágenes de los pacientes tomadas antes y después de la infección muestran que los efectos son significativos. "En este estudio, vemos una contracción en tres áreas principales responsables del gusto y el olfato, la memoria y las emociones", dice la doctora Aditi Nerurkar, de la Facultad de Medicina de Harvard, que no participó en el trabajo.

"Lo que es muy interesante es que estos cambios se observaron en personas que tenían formas leves de la enfermedad, que no fueron hospitalizadas. Por eso es aún más importante vacunar. No sólo para prevenir Covid-19, sino también para prevenir los cambios que provoca en el cerebro”, afirma.

Estos resultados parecen respaldar varias hipótesis planteadas para explicar los síntomas que sufren las personas con Covid largo. Aunque esta línea de investigación requiere confirmación, el estudio también plantea otras cuestiones, como la naturaleza de los mecanismos biológicos que causan esta degradación y si es reversible o permanente. En cualquier caso, una vez más, los autores insisten en la necesidad de vacunar al máximo para prevenir estos daños.

 

 

Variante delta sintomas


¿Qué síntomas tiene la variante Delta del COVID-19?
 
Por orden de prevalencia, los síntomas son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos. El epidemiólogo subraya que la tos es más infrecuente entre los infectados con la nueva variante respecto a las anteriores.
 
¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta (India) de COVID-19?
 
Este experto señala que la variante delta —como también se le conoce— causa dolor de cabeza y de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.
 
¿Qué es la variante india Delta del COVID-19?
 
La variante india o Delta es un 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original. “El virus tiene una maquinaria para multiplicarse, o sea para producir muchas copias de sí mismo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas