351 mil vehículos se espera que dejen la RM en el último fin de semana largo del mes

Recién terminó uno y ya se vino otro encima. 351 mil vehículos se espera que dejen la región Metropolitana en un nuevo fin de semana largo, el último del mes.

 


El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció un plan de contingencia en carreteras ante el último fin de semana largo del mes, por el feriado del próximo 27 de junio.

Según se informó, se espera que 351.921 vehículos saldrán de la capital en los próximos días. La mayor salida se registraría el viernes con 122 mil autos, 42 mil de ellos por la Ruta 5 Sur.

En tanto, se espera que el lunes 27 vuelvan 116 mil vehículos, siendo también la Ruta 5 Sur la más utilizada con 40 mil.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que si bien se estima que salgan menos máquinas que el fin de semana pasado, “tenemos una variante importante que es la lluvia, lo que hace más dificultosa la conducción”.

“Para poder enfrentar esta situación, pedimos a los conductores máximo cuidado. Pero también hemos estado implementando nuestro protocolo de emergencia por congestión vial, que es un protocolo de coordinación con Carabineros, con la subsecretaría del Interior y las empresas concesionarias”, añadió.

Junto con ello, la secretaria ejecutiva de la Conaset, Karina Muñoz, indicó que habrá fiscalizaciones en las carreteras. “Nuestro llamado es a entender que la velocidad y la conducción irresponsable están matando en promedio cinco personas cada día. Esto no puede continuar, no podemos tolerar más muertes en el tránsito”, expresó.

Por su parte, la jefa de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, generala Marcela González, declaró que “vamos a estar haciendo controles específicamente de velocidad y de alcotest. Ya el fin de semana pasado hicimos más de 77 mil controles a nivel nacional y tuvimos más de 2.200 infracciones por exceso de velocidad”.

Conoce las medidas


– Túnel El Melón tendrá tránsito solo hacia el norte el sábado 25 de junio, mientras que el 27 de junio tendrá solo sentido sur.

– Las Rutas 68 y 78 tendrán sistema 3×1 en dirección a Santiago durante el lunes 27 de junio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas