Fuerte sismo se percibió en la región de Antofagasta

Un sismo de magnitud 6,2 y de 55 kilómetros se registró a las 00:15 en la región de Antofagasta, percibiéndose también en otras zonas del norte.

 

Fuerte sismo se percibió en la región de Antofagasta


Un fuerte sismo se registró en las primeras horas de este jueves en la región de Antofagasta, el cual se percibió también en Tarapacá y Atacama.

El movimiento telúrico de las 00:15 horas tuvo una magnitud de 6,2 con epicentro a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla y con una profundidad de 55 kilómetros, según informó el Centro de Sismología Nacional.

 

Según informó la Onemi, el SHOA concluyó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tras el sismo se reportó la caída de algunas piedras en la carretera de Tocopilla, mientras que no se informó sobre daños a personas o interrupciones de servicios básicos.

Este es el segundo sismo que se percibe en la zona durante las últimas horas, ya que durante la tarde del miércoles, hubo un temblor de magnitud 6,2 a 32 kilómetros al este de Calama. Tras eso, se han registrado varios movimientos telúricos en el norte grande.

 


Videos del sismo

Además, la Onemi también informó la intensidad en escala Mercalli del sismo entre las regiones de Tarapacá a Atacama.

Intensidad en escala Mercalli

Región de Tarapacá
Alto Hospicio: IV
Camiña: III
Cancosa: III
El Loa: IV
Iquique: IV
La Tirana: IV
Pica: V
Pozo Almonte: V
Ujina: IV

Región de Antofagasta
Antofagasta: IV
Baquedano: V
Calama: III
María Elena: III
Mejillones: IV
Ollagüe: III
Quillagua: V
Sierra Gorda: V
Tocopilla: V

Región de Atacama
Chañaral: II
Diego de Almagro: III

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas