segundo retiro 10 afp senado ✅

segundo retiro 10 afp
segundo retiro 10 afp gobierno
segundo retiro 10 afp proyecto del gobierno
segundo retiro 10 afp provida
segundo retiro 10 afp senado
segundo retiro 10 afp modelo
segundo retiro 10 afp planvital
segundo retiro 10 afp aprobado ✅
segundo retiro 10 afp chile
segundo retiro 10 afp habitat
segundo retiro 10 afp capital
segundo retiro 10 afp impuesto
segundo retiro 10 afp cuanto puedo retirar
segundo retiro 10 afp cuando se paga
segundo retiro 10 afp cuando se puede retirar

segundo retiro 10 afp proyecto del gobierno


Proyecto de Gobierno segundo retiro 10% AFP | Conoce detalles del proyecto que presenta el ejecutivo.

 

El día de ayer se aprobó en el Senado el proyecto impulsado por el gobierno, luego de que el mismo organismo rechazara el proyecto de la oposición, ambos trámites son en base a un segundo retiro de fondos, a continuación te contamos los detalles .

 
 

Desde que la oposición dio inicio al proyecto para un segundo retiro del 10% de los Fondos de Pensionesel Gobierno se mostró contrario a la iniciativa manifestando su descontento a la iniciativa y advirtiendo que lo llevaría al Tribunal Constitucional.

Y así fue, el ejecutivo presentó una solicitud ante el TC para que analicé el proyecto, a lo que el organismo puso cómo fecha para esto el 1 de diciembre.
 

¿En qué consiste el proyecto impulsado por el Gobierno?

 

El día de ayer se aprobó el proyecto en la Comisión del Senado por lo que avanza a la Cámara de Diputados donde debe iniciar su segundo trámite, anteriormente se modificaron varias aristas del trámite y se espera que mañana se discuta la moción en la Sala del Senado.

Algunos de los puntos de este retiro impulsado por la Moneda es la tributación, es decir que dependerá de lo que gane de salario cada persona para ver cuánto paga de impuestos por el retiro, aunque nada quedó sanajdo en torno a ese punto, otra arista es que todos los afiliados pueden acceder a él, excepto las autoridades públicas con altas rentas cómo lo son los parlamentarios y ministros. Los senadores rechazaron el reintegro obligatorio de los fondos y se abrevió el plazo de pago a un máximo de 30 días hábiles, ya que en un comienzo se proyectaba el doble de días.

segundo retiro 10 afp cuanto puedo retirar


Segundo retiro de las AFP: Averigua cuánto podrías cobrar si se aprueba el proyecto:

 

Este miércoles se vivió una jornada clave en el Senado, ya que se aprobó el proyecto de ley que busca permitir un nuevo retiro de los fondos de AFP para los trabajadores que cotizan en el sistema privado de pensiones.

La iniciativa ahora continuará con los trámites legislativos en la Cámara de Diputados, mientras que la reforma constitucional fue rechazada y deberá pasar por Comisión Mixta.

¿Cuánto podrán retirar los cotizantes?

El proyecto del segundo retiro afirma que los afiliados al sistema privado de pensiones podrán sacar otro 10% de sus ahorros previsionales, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF (cerca de $4.3 millones) y un mínimo de 35 UF (cerca de $1 millón).

En el caso de que los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual sean inferiores a 35 UF, el afiliado podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

Calcula cuánto dinero podrías retirar en tu AFP

Para saber cuánto dinero podrás sacar en este nuevo retiro, se debe conocer el monto actual del ahorro en la cuenta individual. Para ello basta ingresar al sitio web de la respectiva AFP con RUT y contraseña y luego acceder al historial de pagos, revisar cartolas y conocer el monto acumulado hasta la fecha.

Si bien los formatos de las páginas web de las AFP varían, en todas se puede encontrar el detalle de la información en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros", según corresponda.

Revisa tus ahorros aquí según tu AFP:

segundo retiro 10 afp cuando se paga


El Senado aprobó este jueves el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones y el oficialismo logró que la norma mantuviera el cobro de impuestos a algunos grupos que hagan el retiro, lo que era el eje central del proyecto según explicó el propio ministro de Hacienda Ignacio Briones.

El secretario de Estado expuso antes que se votara una indicación en la cámara alta que buscaba precisamente eliminar este cobro de impuestos, aunque fue desechada por los parlamentarios. En ese momento se refirió a la “letra chica”, como ha sido calificado el cobro de impuestos por algunos parlamentarios de oposición.

“Lo primero que hay que hay que entender es la pregunta por qué hay que pagar impuestos si se retiran los saldos previsionales. Hay muchas personas que instalan que acá se crea una ‘letra chica’ cuando la verdadera ´letra chica´ es crear una exención tributaria”, dijo Briones.

 

segundo retiro 10 afp ✅
segundo retiro 10 afp gobierno ✅
segundo retiro 10 afp proyecto del gobierno ✅
segundo retiro 10 afp provida ✅
segundo retiro 10 afp senado ✅
segundo retiro 10 afp modelo ✅
segundo retiro 10 afp planvital ✅
segundo retiro 10 afp aprobado ✅
segundo retiro 10 afp chile ✅
segundo retiro 10 afp habitat ✅
segundo retiro 10 afp capital ✅
segundo retiro 10 afp impuesto ✅
segundo retiro 10 afp cuanto puedo retirar ✅
segundo retiro 10 afp cuando se paga ✅
segundo retiro 10 afp cuando se puede retirar ✅

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas