¿Termina la teleserie?: Minsal informa acuerdo con Espacio Riesco tras polémica por no pago

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que se llegó a acuerdo con Espacio Riesco, que fue utilizado este año como centro hospitalario por la emergencia sanitaria producto de la covid-19, luego que denunciara que el Ministerio de Salud le debía más de 4 millones de dólares por arriendo y acondicionamiento del lugar.


La polémica respecto del arriendo de este recinto se revivió hace algunos días cuando desde la administración del lugar denunciaron que el Gobierno aún no pagaba $2.900 millones tras la utilización del lugar como hospital.

Sin embargo, desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte señalaron que no se había pagado porque el representante legal del Espacio Riesco no había firmado el contrato.

Al respecto, Dougnac señaló que el “Estado de Chile cumple sus compromisos y, a la vez, tiene la visión de cautelar el erario público, en ese sentido la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”.

“Efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que ha señalado la Contraloría”, detalló Dougnac.

En ese sentido, explicó que hoy día se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y, por lo tanto, con posterioridad, se proceda a la cancelación de los montos.

“El contrato considera el arriendo del espacio, son las cifras $1.600 millones y tiene algunos adicionales, y el monto total supera discretamente los $2 mil millones”, concluyó Dougnac.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas