La autoridad local confirmó que durante las últimas semanas se ha visto “un aumento sostenido” en los contagios de covid-19. Sin ir más lejos, según el último informe epidemiológico los casos activos prácticamente se duplicaron en solo un mes.

Al respecto, Labra indicó que el confinamiento “es una fase, es una opción, si nosotros seguimos aumentando la positividad y no nos cuidamos, es un hecho que podamos retroceder a cuarentena”.

 

Agregó que, por lo mismo, se endurecieron algunas de las medidas del plan Paso a Paso, restringiendo los tipos de permisos, acortando la duración de estos y restringiendo la cantidad de personas que pueden reunirse en hogares.

“Es una situación que debemos enfrentar como región, no como comuna, porque entre todos debemos cuidarnos. Además, está presente la movilidad entre comunas”, añadió.

Labra también destacó que las comunas rurales de la región Metropolitana han visto un menor aumento de contagios a diferencia de la zona urbana, esto porque hay menos hacinamiento.

 

A nivel nacional, este viernes se informaron 4.471 casos nuevos de covid-19 en el país, de los cuales 825 son de la región Metropolitana. La positividad en el testeo llegó un 4%, lo mismo que el promedio de los últimos 7 días.