"No invites al covid": Gobierno lanza campaña de prevención para fiestas de fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año, y como un método para prevenir el contagio de covid-19, desde el Ministerio de Salud lanzaron la campaña "No invites al covid". Los principales ejes de este plan son: la comunicación de riesgo, testeo, trazabilidad y aislamiento, la fiscalización y el fortalecimiento de la acción interministerial e intersectorial.

 

 


Durante el balance covid-19 de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre la campaña de prevención para las fiestas de fin de año llamada “No invites al covid”.

“A una semana de navidad y a dos de fin de año 2021, debemos prepararnos para estas celebraciones. Gracias a la campaña de vacunación estas fiestas podremos disfrutarlas con más compañía y mayores libertades, lo que también requiere mayores responsabilidades en nuestro autocuidado”, indicó subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.

La autoridad sanitaria señaló que los ejes de este plan del Minsal son: la comunicación de riesgo, testeo, trazabilidad y aislamiento, la fiscalización y el fortalecimiento de la acción interministerial e intersectorial.

“Un eje importante de este plan de fiestas de fin de año es la fiscalización. Junto con el Ministerio del Interior intensificaremos las fiscalizaciones en cuanto a aforo y control de lectura del Pase de Movilidad previo a las fiestas de año nuevo”, enfatizó Valenzuela.


Ómicron

“Según ya ha advertido la Organización Mundial de la Salud, probablemente será la variante (Ómicron) dominante en el corto plazo, debido a que es altamente contagiosa, y ya está sobre 70 países en el mundo”, dijo la subsecretaria.

En cuanto a esto, Valenzuela enfatizó en que se deben tomar las medidas de autocuidado, y estar vacunados para reducir los riesgos severos de la enfermedad en caso de contagiarse.


Así también precisó que “si mantuvo conductas de riesgo antes de sentarse a la mesa con sus seres queridos, asegurémonos que somos negativos al covid-19”.

Finalmente, la subsecretaria dijo que “para cuidarte, invita a quien se cuida”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas