Minsal confirma primer caso de variante Delta en la región de Magallanes

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud liberó el último informe de circulación de variantes en el país, donde aparece Magallanes con el primer caso de Delta informado.


Según el mismo informe, la detección del caso Delta en la región correspondió a través de una secuenciación genómica llevada a cabo por laboratorios en la Región Metropolitana y que fueron notificados sus resultados el pasado 13 de agosto al Departamento de Epidemiología del Ministerio.

Ante esta situación, el seremi (s) de Salud de la región, Eduardo Castillo, comentó que “a través del programa de Vigilancia Genómica que lidera el Ministerio de Salud, durante el mes de julio una de las muestras de coronavirus secuenciadas a nivel central fue genotipificada como caso Delta de una persona asignada a la región de Magallanes.


Esta información se encuentra en investigación. Se espera establecer durante este martes mayores antecedentes. Cabe señalar que se trataría de un caso que habría “terminado su periodo de cuarentena”.


También en el mismo informe se notifica la detección de cuatro nuevos casos de variante Gamma o también conocida como brasilera, además de tres casos correspondientes a la variante Lambda la cual también es conocida como variante andina.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas