Ministro Paris: "Hay que respetar el calendario de vacunación"

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a la población y a los funcionarios sanitarios a respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19, en una jornada en que Chile se acerca a los 2,2 millones de inmunizados.


Paris pidió “encarecidamente que respeten el calendario. No solamente a las personas, se los pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria”.

En la misma línea, recalcó que “hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos, principalmente, a nuestros adultos mayores”.

 


De acuerdo a lo informado por el Minsal, durante la jornada de hoy martes hasta las 11:00 horas, se han inmunizado 67.142 personas, alcanzando un total de 2.182.326 de inoculados en el país.

Este 16 de febrero les corresponde vacunarse a los adultos mayores de 68 años, junto a profesores y trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

 


De forma paralela, continuará la vacunación del personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas