Más de la mitad de las comunas en Chile presenta una alta tasa de incidencia de casos activos

La jornada del miércoles se publicó el octogésimo quinto informe epidemiológico de la pandemia de covid-19 en Chile, resaltando que más de la mitad de las comunas en Chile tienen una tasa de incidencia de activos (número de casos activos por cada 100 mil habitantes) superior a 100.


De acuerdo al informe, de las 346 comunas del país, 176 tiene una tasa superior de incidencia de casos activos sobre los 100, siendo el caso más preocupante de la región de Magallanes con 389,7 y la de Tarapacá con 373,3.

El reporte también informa que a nivel nacional se registran 26.557 casos activos de coronavirus. Esto representa un aumento de un 9% en comparación al Informe Epidemiológico anterior (84), con datos al 06 de enero.

Esta alza corresponde a un aumento de 2.302 casos desde la medición anterior y continúa en la tendencia al alza registrada desde el mes de diciembre del año 2020.

Al igual que en la muestra anterior, se mantienen las alzas en el norte y el sur del país, donde el foco está en la región de Antofagasta y en Los Lagos, ambas con comunas que superan los mil casos activos. En regiones, las mayores alzas en casos activos se registran en Aysén (34%), Antofagasta (32%), Arica y Parinacota (31%), Coquimbo (24%), Los Lagos (22%) y Los Ríos (21%).

En la región Metropolitana se registra nuevamente un alza en la cantidad de casos, sin embargo, el porcentaje (3%) es menor comparado a otras regiones.

Son 21 las comunas del Gran Santiago con más de 100 casos activos. Se trata de Puente Alto, Santiago, Maipú, La Florida, Las Condes, Pudahuel, (sin comuna), Peñalolén, Renca, La Pintana, Ñuñoa, Quinta Normal, San Bernardo, El Bosque, Lo Barnechea, Recoleta, Cerro Navia, Estación Central, Macul, Quilicura e Independencia.

Las que registraron bajas en comparación a la muestra anterior fueron Puente Alto, Las Condes, Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia, Estación Central e Independencia. En tanto, las que mantienen mayores alzas porcentuales son Lo Barnechea (42%), Recoleta (36%), Renca (26%), La Pintana (17%) y Maipú (16%). Cabe destacar que tres comunas lograron disminuir de 100 casos activos, se trata de San Miguel, Providencia y Lo Prado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas