Lo operaron por cortarse un dedo: padres denuncian muerte de su hijo de 2 años en hospital de la RM

Tras una operación de 30 minutos que parecía sencilla, un niño de 2 años murió en un hospital de la región Metropolitana. Sus padres denunciaron la situación, y acusan una presunta negligencia por parte del recinto ya que, según indicaron, no les habrían informado de todo lo que ocurrió durante el procedimiento quirúrgico.

 


Los padres de un niño de 2 años denuncian su presunta muerte por negligencia, luego de que lo llevaran al Hospital Clínico San Borja Arriarán porque había sufrido un corte en su mano.

Según lo consignó la ciudadana venezolana en el canal en línea VPITV, Krisle Colmerarez, madre de Khristofer, en vísperas de la navidad recién pasada su hijo se cortó el dedo meñique de manera accidental.

Tras esto, junto al padre del pequeño, lo llevaron al Hospital El Carmen de Maipú desde donde lo derivaron hasta el Hospital Clínico San Borja Arriarán, lugar en el que permaneció durante 2 semanas.

“El 22 de diciembre en la tarde nos dijeron que lleváramos a nuestro hijo. Me dijeron que lo iban a hospitalizar para operarle el dedo“, relató Krisle.

“Faltaba que el niño se despertara”

La operación del niño duró tan sólo 30 minutos, por lo que la madre rememoró que “el traumatólogo salió para decirnos que la operación había sido un éxito, y que faltaba que el niño se despertara“.


Tras esperar un par de minutos más, el anestesiólogo de Khristofer fue donde sus padres a reiterarles la información. “Él estaba nervioso, temblaba, y decía que había hecho todo bien. Dijo que movía las manos y los pies”, sostuvo Krisle.

La madre del niño fallecido, acusó que el personal del hospital la habría mantenido supuestamente engañada porque le dijeron que su hijo tenía un edema cerebral, y que la recuperación era lenta.

Pero de forma paralela, y según un informe que le entregaron a los padres del menor, se explica que al sacarlo del quirófano, él ya no tenía respuesta neurológica.

Finalmente, el niño falleció el pasado 5 de enero lo que resultó en que los padres realizaran las respectivas denuncias al Ministerio de Salud y Carabineros, de las que aún no tienen respuestas.

Respuesta del Hospital Clínico San Borja Arriarán

Tras ser consultados por BioBioChile, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, declaró que “lamenta profundamente el fallecimiento del niño K.M.C. (…) Nuestro establecimiento se encuentra realizando el análisis de las posibles causas de la muerte del paciente, revisando en detalle el cumplimiento de protocolos en los procesos de atención”.

Además agregaron que “durante su hospitalización, se mantuvo informados a los padres del niño, a quienes se les ofreció apoyo y contención por parte de psicólogos de nuestra institución (…) Es de suma importancia esclarecer lo que provocó este desenlace y, de acuerdo a nuestros principios como institución, estamos abiertos a entregar toda la información y los antecedentes necesarios a las instituciones que corresponda para transparentar lo ocurrido”.


Actualmente, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el caso, y las presuntas responsabilidades que podría tener el centro asistencial donde Khristofer murió.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas