Gobierno dice tener stock asegurado de vacunas para una eventual quinta dosis

Gobierno asegura tener el stock asegurado para continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19, en el caso de que se requiera una quinta dosis.

 


El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, aseguró que nuestro país tiene asegurado el stock de vacunas para una eventual quinta dosis.

Según confirmó el Ministerio de Salud, este miércoles llegó al país una nueva partida de vacunas contra SARS-CoV-2 compuesta de 499.200 dosis del laboratorio Moderna.

Con este cargamento se supera las 57 millones 484 mil dosis de vacunas contra covid-19 ingresadas a Chile, que permiten dar continuidad al plan de vacunación, destaca el organismo.

Al respecto, el subsecretario Ahumada aseguró que su cartera tiene diversas estructuras de contrato con diferentes laboratorios, para mantener abierta la posibilidad de adquirir diferentes tipos de vacunas y dosis, al ritmo que plantee la autoridad sanitaria.


“La situación actual que tenemos con los contratos nos permiten garantizar diferentes dosis que nos plantee el Minsal, como por ejemplo, una posible quinta dosis”, señaló.

Incluso, el Gobierno mantiene diálogos con otros países para el envío de vacunas, según publica Emol.

“Estamos justamente estableciendo intercambios de posiciones, opiniones con diferentes países para ver la posibilidad y las necesidades también que tengan diferentes naciones, respecto al tema de la pandemia. Estamos trabajando en eso y creo que cuando tengamos una claridad la vamos a señalar”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, hizo un llamado a la población a vacunarse, descartando una eventual falta de stock.

 


“Tenemos en las 52 comunas de la Región Metropolitana stock de vacunas disponibles. Son más de 150 los puntos de acceso para poder vacunarse. El llamado es a poder vacunarse con Moderna, que es una vacuna confiable y segura para protegernos en el invierno”, aseveró.

“Darle la tranquilidad a la ciudadanía de que vamos a tener un plan de inmunización preparado en distintos puntos de la Región Metropolitana”, concluyó la autoridad.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas