Gemelos murieron con 2 días de diferencia a causa de la COVID-19: familia quedó con millonaria deuda

Medios en Brasil dieron a conocer la historia de los gemelos Genilton Rodrigues y Jailson Rodrigues, quienes fallecieron por complicaciones de coronavirus con apenas dos días de diferencia. Ambos residían en la ciudad de Ponta Grossa.


Según detalla el medio O’Globo, los hermanos siempre fueron bastante unidos, aunque tenían oficios y ocupaciones distintas.

Por un lado Genilton era dueño de una panadería y un supermercado en aquella ciudad. Su vida era tranquila hasta que en febrero pasado se contagió de coronavirus y debió ser hospitalizado.

El hombre estuvo cerca de tres semanas conectado a un ventilador mecánico en la UCI de una clínica privada de aquella ciudad, pero su estado se agravó aún más y falleció el pasado 13 de marzo.

Genilton estaba casado y era padre de tres hijos; dos de ellos son gemelos de 17 años y el menor es un joven de 16.


Por su parte Jailson se desempeñaba como cantante de gospel, por lo que en el último tiempo realizó algunas giras por el estado e Paraná.

Genilton Rodrigues y Jailson Rodrigues | Archivo

Él también se contagió de la enfermedad, a mediados de febrero, y debió ser ingresado a la misma clínica donde estaba su hermano el pasado 21 de febrero.

En su caso Jailson vivía con un sólo riñón, ya que el otro lo había donado a su hermana. Debido a este deterioro físico no pudo soportar las complicaciones derivadas de la infección, por lo que falleció el pasado lunes 15 de marzo, sólo dos días después de su hermano.

Ambos gemelos debieron compartir habitación en la clínica donde estuvieron, lo cual fue una situación forzada por el colapso que han sufrido los servicios de salud de aquel país durante la pandemia.

Ahora, las familias carga con una deuda que llega a los 20.000 dólares, sobre los 14 millones de pesos chilenos, por lo que han organizado campañas y rifas en línea para poder recaudar fondos.

 


A eso se sumó que vendieron el auto de Jail, que les permitió amortizar en parte los cobros de la clínica.

Hay que señalar que aquel país ha marcado peaks de 90.000 contagios diarios por coronavirus en los últimos días. Por otro lado, a la fecha se contabilizan además 287.499 víctimas mortales.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas