Evalúa sanciones contra naviera por demoras en el traslado de ambulancias en Los Lagos

El Seremi del Transporte de Los Lagos anunció que se evalúan sanciones en contra de la naviera que tiene licitada la conectividad entre caleta La Arena y Puelche, por las demoras en el traslado de ambulancias.


Esta situación se dio tras las reiteradas denuncias de habitantes de Hualaihue, luego que vehículos de emergencia que salían de la provincia de Palena hacia Puerto Montt quedaran varados en el retorno, pese a lo que establece el contrato de la compañía con el Estado.

Los hechos no son nuevos y se han incrementado desde que comenzó la pandemia, obligando al personal de salud y en algunos casos a los pacientes a esperar un largo tiempo, hasta que el servicio retome su funcionamiento.


El concejal de Hualaihué, Sergio Antiñirre, comentó que la situación más reciente ocurrió hace menos de una semana y que afectó a dos ambulancias.

Ante los antecedentes entregados por el edil, el seremi de Transportes Nicolás Céspedes, confirmó que se está analizando la situación, así como eventuales sanciones a la empresa.


El gran temor de los vecinos es que se produzcan emergencias mientras los vehículos están paralizados en La Arena, y no puedan acudir a apoyar a la comunidad.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas