Denuncian a director del Sence en Valparaíso por maltratos a funcionarios de la seremi de Salud

El director del Sence en Valparaíso, Alejandro Villarroel, fue denunciado por maltrato verbal en contra de funcionarios de la seremi de Salud, tras ser fiscalizado por personal sanitario.


Fue en medio de un control en el kilómetro 12, en la comuna de La Cruz, donde ocurrieron los hechos. Según la denuncia, al momento de ser fiscalizado se negó a entregar sus documentos porque no era necesario por “su calidad de director”.

Posterior a ello y tras la insistencia de quienes controlaban, Villarroel comenzó a insultarlos, retirándose del lugar sin presentar su documentación.


El Capitán Cristian Vargas, comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, entregó más detalles sobre lo ocurrido e indicó que se presentó la denuncia ante Fiscalía.

Respecto a este hecho se refirió el diputado por el distrito 7, Andrés Celis, quien tildó de máxima gravedad lo ocurrido.


Dijo que espera que la autoridad sanitaria tome las medidas correspondientes y sostuvo que debería salir del cargo.

Agregó que no corresponde utilizar la credencial que el posee en medio de sus vacaciones y que solo debe ser usada cuando trabaje.

Por otro lado, el director Alejandro Villarroel se encuentra entregando los antecedentes a las autoridades superiores del servicio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas