Contagios por fiesta clandestina en Cachagua llegarían a los 40 y 100 los contactos estrechos

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que ya van cerca de 40 contagios y 100 contactos estrechos investigados por la polémica fiesta clandestina en Cachagua.


La autoridad agregó que se presentaron más de 20 denuncias en Fiscalía contra quienes hayan entregado información falsa por este hecho.

En tanto con arresto domiciliario nocturno quedaron seis personas de los 23 detenidos por participar en una fiesta clandestina en el sector Belloto Norte de Quilpué.

El seremi Francisco Álvarez dijo que los sumarios van contra 23 personas, mientras que a los padres de los menores que participaron también se les cursará un sumario.

“En el caso de los menores de edad, además iniciamos sumarios sanitarios para las mamás y los papás por la gravedad de la falta”, indicó Álvarez.

Desde Carabineros, el comisario Claudio Ramírez, informó que si bien había varios jóvenes practicando deportes un skatepark del lugar, la cantidad de personas que había sobrepasaba el aforo permitido en Fase 2.

Agregó el comisario que una gran cantidad de menores se dieron a la fuga. “El tema no pasa por el hecho de estar haciendo deportes, sino que pasa por estar reunidos en el sector no respetando el aforo que debía tener el lugar que es de 20 personas, y acá había más de 40″.

Los involucrados arriesgan multas que van desde los cinco a los 25 millones de pesos, mientras que los organizadores de 25 a 50 millones de pesos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas