Contagios de covid suben un 93% en dos semanas: especialistas proyectan que casos sigan al alza

Reiterando el llamado a completar el esquema de vacunación, especialistas proyectaron que los casos de covid-19 seguirán al alza y añadieron que hay otros virus circulando. De acuerdo a la información del Minsal los contagios subieron un 93% en dos semanas.

 


En un 93% aumentaron los contagios por covid-19 en dos semanas, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud.

Infectólogos alertan que en las próximas semanas se podría alcanzar un nuevo peak en la curva de contagios por coronavirus.

Preocupación muestran los especialistas tras la baja tasa de vacunación con la cuarta dosis, sobre todo porque Chile volvió a presentar un aumento de contagios de coronavirus, correspondiente al 93% en dos semanas, según detalló el Ministerio de Salud.


De acuerdo a los últimos datos del Gobierno, se han administrado un poco más de 5 millones 785 mil cuartas dosis a la población objetivo de más de 18 años.

En tanto, en el último día se reportaron 5.443 nuevos contagios, una positividad del 8,7% a nivel nacional, 8 fallecidos a causa del virus y 26.128 casos activos en el país.

En tanto, la región Metropolitana sigue liderando con la mayor tasa de incidencia cada 100 mil, con una positividad diaria del 12,58%, seguida por Valparaíso, Magallanes y Maule.

Bajo este marco, el infectólogo e integrante de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, Ignacio Silva, prevé que estamos cerca de un nuevo peak de contagios.

Similar piensa la jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, Patricia Vásquez, quien afirmó que se proyecta un alza en la curva de contagios para las próximas semanas.

Por lo anterior, los especialistas siguen haciendo el llamado a completar el esquema de vacunación, no solo contra el covid-19, sino que también contra la influenza.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas