Confirman primer caso de variante brasileña de covid-19 en la región del Bío Bío

La jornada de este miércoles, se confirmó el primer caso de la variante brasileña de covid-19 en la región del Bío Bío.


La situación, ya estaba siendo investigada por la Seremi de Salud, en medio de los monitoreos a los pacientes con PIMS.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, precisó que se trata de “un caso de una variante brasileña, pero esa persona está en estudio porque era una viajera y que llegó a la provincia de Arauco”, aunque momentos más tarde se corrigió esto último, indicándose que la contagiada arribó a la provincia de Bío Bío.

“Obviamente, está en estudio ese caso que está aislado. Sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR, dieron negativos”, manifestó Muñoz.

A lo anterior, la máxima autoridad de salud agregó que “la persona estuvo aislada en residencia sanitaria”.

Debido a esto, el seremi Héctor Muñoz presume que dicha variante del virus no habría logrado propagarse, porque hasta el momento no se ha entregado el detalle de ninguna persona contagiada, tomando en cuenta que todos los contactos estrechos ya realizaron su cuarentena, resultando negativos sus exámenes respectivos.


Balance

La región del Bío Bío reportó 627 casos nuevos de covid-19 tras un nuevo balance del Minsal, informando además de 4.950 casos activos.

En relación a la ocupación de camas críticas, el seremi Muñoz, precisó que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 279 camas UCI y 147 camas UTI, con 8 y 18 disponibles, respectivamente, que equivalen al 3% y 12% de disponibilidad”.

En lo referido a los casos nuevos por comuna, la lista fue liderada por Los Ángeles con 112, seguida de Concepción (93), Hualpén (62), Talcahuano (49) y San Pedro de la Paz (40); entre otros.


Sobre los casos activos por comuna, Concepción encabeza el listado con 728, secundada de Los Ángeles con 558 y Talcahuano con 489; entre otros.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas