Chile recibe más de 200 mil dosis de Pfizer: ya han enviado 2,5 millones de vacunas contra el covid

La jornada de este jueves llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el covid-19, por lo que con este embarque de 234.975 dosis, el país ha recibido 2.589.000 de inoculaciones de la empresa estadounidense.


De esta forma, desde el inicio del proceso de vacunación, a Chile han llegado 16.219.476 dosis de alguna vacuna contra el covid-19, siendo la mayoritaria la de Sinovac (13.471.476), Pfizer-BioNTech y AstraZeneca por el mecanismo Covax (158.400).

Hasta ayer miércoles, 6.461.792 personas en Chile se habían inoculado con al menos dos dosis de las vacunas Pfizer o Sinovac contra el covid-19, mientras que 8.035.014 han recibido al menos la primera dosis.

 


Por estas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris informó que “según Our World in Data, Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población completamente vacunada. Desde el 3 de febrero, el avance en la inmunización ha sido ampliamente destacado, y de hecho, a casi tres meses del inicio de este proceso, el país se posiciona como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población completamente vacunada”.


“Si bien es una noticia que nos llena de satisfacción, el llamado a la ciudadanía es a seguir manteniendo las medidas de autocuidado así evitamos nuevos contagios y cuidamos a nuestras familias. No tenemos que bajar los brazos y es imperativo seguir combatiendo esta pandemia unidos como país”, agregó París.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas