Chile Chico elimina uso de mascarilla en espacios públicos: Seremi de Salud refuta al municipio

Chile Chico - a través de un decreto municipal- eliminó el uso de mascarilla en espacios públicos. "La gente ya está cabreada", señaló el alcalde Luperciano Muñoz. Sin embargo, desde la Seremi de Salud aseguraron que esta medida sigue siendo obligatoria en todo el territorio nacional y que las fiscalizaciones respectivas están en manos de la autoridad sanitaria.

 


Por medio de un decreto municipal, la comuna de Chile Chico eliminó el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. Sin embargo, desde la Seremi de Salud refutaron el anuncio.

“No es por una decisión caprichosa, sino porque la gente ya está cabreada con el uso de la mascarilla”, señaló el alcalde Luperciano Muñoz en conversación con el medio Aysén Ahora.

En ese sentido, agregó que “nuestro país es uno de los pocos países latinoamericanos que quedan con mascarilla en la vía pública. Por esta razón, tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que “la pandemia esta pasando, todos estamos vacunados y debemos ir normalizando nuestras vidas”.


Seremi: “Uso de mascarilla sigue siendo obligatorio”

El seremi de Salud (s) de Aysén, Jourdan Cabezas, aseguró que la resolución 994 -que indica el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos- se mantiene vigente en todo el territorio nacional.


 

“Por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio”, afirmó.

Asimismo, recordó que quien fiscaliza esta acción es la autoridad sanitaria. Por ende, “todas las personas que viven en Chile Chico, no olvidar el uso continuo de mascarilla”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas