Casi el 100% de pacientes covid en UCI no tienen vacunación completa en la región de Los Lagos

El seremi de Salud en la región de Los Lagos aseguró que prácticamente un 100% de los pacientes que se encuentran en UCI no cuentan con su programa de vacunación completa.


Lo anterior se informa luego de la entrega del último reporte de coronavirus para la región, donde la baja de casos nuevos y contagios activos marcaron la pauta.

En ese contexto se informó de 101 nuevos contagios en toda la región, y sólo 25 de ellos recayeron en las comunas que integran la provincia que mostró un descenso en los contagios.

Por estos días, ante las cifras de la pandemia, se ha hecho hincapié en la condición de inmunidad garantizada por las vacunas contra el patógeno, sobre todo por quienes lamentablemente fallecieron a causa de la pandemia.


En ese contexto el seremi de Salud Alejandro Caroca, aseguró que a la fecha prácticamente el 100 por ciento de los pacientes internados en UCI no cuentan con su programa de vacunación o bien se encuentra incompleto.

De igual forma explicó que a la fecha ha quedado demostrado que es un porcentaje muy bajo que las personas que no cuentan con enfermedades de base y han completado el proceso de vacunación contra el covid-19 fallezcan a causa del virus.

Una de las consultas que han resultado dentro del trabajo contra la pandemia del coronavirus, ha sido el respetar las cuarentenas por parte de los contactos estrechos.


Según dijo el profesional, existen dos tipos tipos de contactos estrechos, los formales y los informales -quienes dicen haber estado por poco tiempo con un caso origen-, en ambos sentidos asegura el seremi que se debe respetar la cuarentena pese a no contar con PCR de termino de periodo, por el alto riesgo de diseminar el virus.

Finalmente se reportó que la ocupación hospitalaria de la red asistencial de la región mantiene un 90% de la ocupación de las camas críticas, lo que refleja incluso a un total de más de 245 personas internadas por la afectación del covid-19.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas