Magallanes: ocupación de camas críticas se alza a un 86,2%

La ocupación de camas críticas se alzó a un 86,2% en la región de Magallanes, zona que se mantiene en una compleja situación sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.


Justamente este miércoles se ubicó como la tercera división territorial de Chile con mayor cantidad de nuevos contagios (169), siendo solamente superada por la región Metropolitana (466) y La Araucanía (179).

 


En tanto, Punta Arenas se mantuvo nuevamente como la comuna del país con más casos activos (1.404), de acuerdo al último Informe Epidemiológico liberado durante la jornada.

Así las cosas, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, aseguró que existe “una gran presión en el Hospital Clínico de Magallanes” y confirmó que hay 88 pacientes internados por coronavirus, 17 de ellos conectados a ventilación mecánica.


Asimismo, el personero de Gobierno dijo que “tenemos una situación preocupante en el estado de los hospitales provinciales, tanto de Puerto Natales y como de Porvenir, que superan un 75% sus capacidades de ocupación de camas”.

Según cifras oficiales del Gobierno, en Magallanes 8.524 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia y 81 perdieron la vida.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas