Hospital de Carahue podría ser inaugurado el próximo años luego que constructora abandonara las obras

En septiembre de 2021 sería inaugurado el nuevo Hospital de Carahue, luego que la constructora abandonara las obras al declararse en quiebra. Tras la toma de razón de la Contraloría, la estructura fue entregada a otra empresa para retomar las faenas.


Con una visita en terreno, las autoridades regionales confirmaron el reinicio de las obras del recinto asistencial, luego que la constructora Ingetal se declarara en quiebra en marzo del año pasado.


Desde esa fecha, las faenas quedaron abandonadas excediendo con creces los plazos establecidos para la entrega, que debía concretarse en mayo de 2017.

Ahora, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, aseguró que de solicitarse una ampliación de recursos, el Ministerio de Salud asumirá los costos para terminar completamente la estructura.


Actualmente la obra tiene un 90% de avance y la empresa a cargo de terminarla es la Constructora Reving. Su gerente, Gonzalo Peña, reconoció deterioro en algunas dependencias del recinto y detalló los trabajos restantes.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, resaltó la paciencia de los vecinos, quienes han debido esperar más de un año para que las obras se retomen.

 

Los más contentos son los vecinos de Carahue. Leticia Burgos, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, dijo que estaban desesperados por este anuncio.

La nueva constructora a cargo de las obras es la misma que ha concluido las faenas en otros recintos de salud abandonados en la zona, como el hospital de Cunco.

En el caso de Carahue, la obra inicial tenía un costo de más de 13 mil millones de pesos, restando para su término un presupuesto de 3.500 millones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas