registro civil hora

Servicio de Registro Civil e Identificación
Misión Institucional
“Somos el servicio público que hace posible a las personas demostrar su identidad, acreditar hechos y actos significativos en sus vidas, proporcionando un servicio confiable, oportuno y cercano a la gente”.
El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) es el servicio público chileno encargado de llevar los registros relativos al estado civil de las personas naturales y otros que la ley le encomienda.

Entre sus tareas se encuentra el otorgamiento de certificados de nacimientos, matrimonios y uniones civiles, defunciones, antecedentes, cédula de identidad, pasaporte, Clave Única, patentes de vehículos y posesiones efectivas de herencia intestadas.

Para realizar sus tareas, el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con 16 direcciones regionales, 475 oficinas y suboficinas, 150 tótems de autoatención, 95 equipos de atención en terreno y una oficina marítima, denominada Civilsur. Tiene alrededor de 3100 funcionarios.
En julio de 1884, el presidente Domingo Santa María promulgó la Ley sobre Registro Civil, parte de las leyes laicas, que estableció un oficial de Registro Civil a quien se le encomendó llevar por duplicado el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones.3​

Con la evolución del rol del Estado en lo económico, social, político y cultural, el Registro Civil debió asumir nuevas funciones de enorme relevancia para la sociedad. Un ejemplo de ello es la creación en 1925 del «Registro General de Condenas», que surgió vinculado a la identificación, para establecer con certeza y rigor la individualidad jurídica de las personas y consignar sus antecedentes.4​

El 28 de agosto de 1930, se organizó el Servicio de Registro Civil, absorbiendo en 1943 las tareas del Servicio de Identificación y Pasaporte3​ que, hasta ese momento, estaba bajo la responsabilidad de la Policía de Investigaciones (PDI).4​

A partir de 1980 come

registro civil hora


Certificados gratuitos del Registro Civil
Estimados Compatriotas:

Tenemos el agrado de informar que, a partir del lunes 1 de abril, los siguientes certificados emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación no tendrán costo alguno para los interesados:

1. NACIMIENTO PARA TODO TRÁMITE

2. MATRIMONIO PARA TODO TRÁMITE

3. MATRIMONIO CON SUBINSCRIPCIONES

4. MATRIMONIO SIN SUBINSCRIPCIONES

5. DEFUNCIÓN PARA TODO TRÁMITE

6. DEFUNCIÓN CON CAUSA DE MUERTE

7. ANTECEDENTES PARA FINES PARTICULARES

8. ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES

9. HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR

10. ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

11. DISCAPACIDAD.

Para obtener alguno de estos certificados deben dirigirse a la página https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea y digitar su RUN.

En caso que quisieran apostillar alguno de estos certificados, deben dirigirse al portal www.apostilla.gob.cl, opción "Solicitud de Apostilla en el exterior". La apostilla no tiene costo alguno.

Esta es una implementación mandatada por el Presidente Sebastián Piñera para acercar los trámites y a los servicios de Gobierno a la ciudadanía, de manera que tengan no solo un acceso gratuito, sino que además sean más accesibles.
Certificado de nacimiento para todo trámite
Última actualización: 3 de junio, 2022
A+ A- Descargar Imprimir
Descripción
Permite acreditar el nombre, RUN, fecha de nacimiento, sexo y nombre de los padres de una persona nacida en Chile, y también el RUN de sus padres.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, call center y oficinas del Registro Civil. También puede solicitarlo en sucursales ChileAtiende.
Todas las personas que requieran presentar el documento ante alguna entidad, para lo cual deben conocer su RUN.

No es necesario ningún documento.


Una vez en el sitio web del Registro Civil, seleccione "nacimiento", y posteriormente la opción "certificado de nacimiento para todo trámite".
Escriba el RUN de la persona, y haga clic en "agregar al carro".
Ingrese su RUN y el número de documento de su cédula de identidad.
Escriba su correo electrónico, y haga clic en "continuar".
Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado inmediatamente en el correo electrónico ingresado.
Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

No tiene costo si lo realiza en línea, call center del Registro Civil y sucursales ChileAtiende.

Si solicita el documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $710.

Información proporcionada por Servicio de Registro Civil e Identificación.

¿Cómo consultar la identidad de una persona con su número de DNI en Reniec?
Consulta se puede hacer de manera inmediata y gratuita a través del RUIPN, un servicio habilitado por la entidad registradora.
Con el RUIPN puedes comprobar si los nombres y apellidos de una persona coinciden con el número de DNI que te ha proporcionado. También podrás acceder al dígito de verificación
Con el RUIPN puedes comprobar si los nombres y apellidos de una persona coinciden con el número de DNI que te ha proporcionado. También podrás acceder al dígito de verificación
Lima, 18/12/2021 02:49 a.m.
¿Cuántas veces has necesitado confirmar la identidad de una persona, por cuestiones de trabajo, negocios o estudio, y no has podido hacerlo pensando que se trata de información a la que solo acceden algunas autoridades?

Si tu respuesta es positiva, debes saber que lo puedes hacer de manera gratuita e inmediata. ¿Cómo? Accediendo al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) que desde hace algún tiempo ha habilitado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para hacerlo solo necesitas el número de documento de identidad (DNI) de la persona cuya identidad deseas comprobar.

Con ese dato a la mano, como siguiente paso deberás acceder a la plataforma digital del RUIPN. Ahí tendrás que ingresar el número de DNI que deseas consultar y después de seleccionar la opción ‘No soy un robot’ y de hacer clic en el botón naranja ‘consultar’, te aparecerán los datos completos (nombres y apellidos) y el dígito de verificación del DNI consultado.

El acceso al RUIPN y la consulta es gratuita. Solo necesitas tener acceso a Internet (Imagen: Reniec)
¿QUÉ ES EL RUIPN?
El Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) es un servicio en línea que el Reniec ha habilitado para la validación de registros de identidad. Ahí están inscritos todos los peruanos mayores y menores de edad que cuentan con DNI.

El RENIEC depura permanentemente el RUIPN, cancelando la inscripción de las personas fallecidas y restringiendo a aquellas que hubieran sido condenadas a pena privativa de la libertad efectiva mayor a cuatro años o inhabilitados en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Además, actualiza los cambios producidos en la identidad de una persona como su nombre, apellidos, sexo, firma y fotografía; estado de discapacidad, cambio del estado civil (sobre la base de las decisiones judiciales, notariales o administrativas registradas en las actas registrales de nacimiento, matrimonio o defunción) y rectifica el domicilio a solicitud de la persona (previa presentación de sustentos).

Tomando en cuenta que el padrón electoral es la relación de ciudadanos hábiles para sufragar, su elaboración –a cargo del Reniec para cada proceso electoral– se realiza sobre la base de la información contenida en el RUIPN.

En el padrón electoral se consignan los datos personales más relevantes de los electores: nombres y apellidos, número de DNI, fotografía y firma digitalizadas, nombre del distrito, provincia y departamento (ubigeo), grupo de votación y la declaración voluntaria de alguna discapacidad en los inscritos.

Debido a que sobre la base del RUIPN, el Reniec elabora el padrón electoral que se empleará en un proceso electoral, “solo se pueden realizar trámites de rectificación de datos contenidos en el DNI, hasta el mismo día de cierre de trámites de rectificación, vale decir, hasta 121 días antes de la fecha de las elecciones”.

En el caso de los nuevos ciudadanos que soliciten DNI por primera vez, aunque no tendrán impedimento para que se inscriban en el RUIPN durante el período de cierre de trámites, recién podrán ejercer su derecho a elegir autoridades en el siguiente proceso electoral.


Registro Civil Chile

Registro Civil Chile online

Registro Civil Chile certificados

Registro Civil Chile buscar personas

Registro Civil Chile buscar personas por rut

Registro Civil Chile buscar personas por nombre y apellido

Registro Civil Chile certificado de nacimiento

Registro Civil Chile pasaporte

Registro Civil Chile certificado de antecedentes

www Registro Civil

Registro Civil chile certificados

Registro Civil en línea

Registro Civil e identificación

Registro Civil trámites

Registro Civil certificados en línea

Registro Civil hora

consultas Registro Civil chile

 

Registro Civil Chile

Registro Civil Chile online

Registro Civil Chile certificados

Registro Civil Chile buscar personas

Registro Civil Chile buscar personas por rut

Registro Civil Chile buscar personas por nombre y apellido

Registro Civil Chile certificado de nacimiento

Registro Civil Chile pasaporte

Registro Civil Chile certificado de antecedentes

www Registro Civil

Registro Civil chile certificados

Registro Civil en línea

Registro Civil e identificación

Registro Civil trámites

Registro Civil certificados en línea

Registro Civil hora

consultas Registro Civil chile

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas