¿Qué es un OnlyFans y cómo funciona? ✅

¿Qué es y cómo funciona OnlyFans? La plataforma de 'moda' ✅
¿Qué es un OnlyFans y cómo funciona? ✅

Qué es OnlyFans y cómo funciona la red social para adultos


OnlyFans


OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido, con sede en Londres, Reino Unido. Su modelo de negocio consiste en que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a su perfil—los "fans".​

Propietario de OnlyFans: Fenix International Limited Tema del momento
Fecha de lanzamiento OnlyFans: 2016

Qué es OnlyFans y cómo funciona para ganar dinero en 2021


La plataforma nació en 2016 con sede en Londres gracias al empresario británico Tim Stokely, con la visión de que los creadores podría monetizar su contenido sin la necesidad de anunciantes (publicidad) . Actualmente presume en su página web contar con más de 100 millones de usuarios, más de un millón de creadores de contenido y haber generado 3 mil millones de dólares a ellos.

 

¿Qué es OnlyFans? OnlyFans es una plataforma de suscripción por contenido exclusivo. En ella, existen perfiles similares a los de otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, pero con la diferencia de que para 'seguir' o para suscribirte al contenido de alguien, puede ser que tengas que pagar. También existen las suscripciones gratuitas, de creadores de contenido que muestran su material sin tener que pagar por ello, y que generan ingresos a través de otras alternativas como parte de su trabajo, o simplemente no lucran por medio de la plataforma. 

¿Qué contenido hay en OnlyFans? Existen muchos mitos generados en torno a la plataforma, que hacen creer a la gente en general que se trata de una plataforma donde sencillamente se vende contenido erótico o con insinuaciones sexuales; sin embargo, en OnlyFans hay todo tipo de creadores de contenido, como entrenadores de gimnasio, artistas, nutriólogos y demás personas que venden sus conocimientos por medio de imágenes o videos a cambio de una suscripción. " El sitio incluye artistas y creadores de contenido de todos los géneros y les permite monetizar su contenido mientras desarrolla relaciones auténticas con su base de fans ", presumen en su sitio web. 

 

¿Cuánto se paga o se gana por usar OnlyFans? Para crear tu cuenta de OnlyFans no tienes que pagar absolutamente nada; sin embargo, para comenzar a ver o producir contenido debes tener en cuenta que debes ser mayor de edad y que debes tener una tarjeta de débito registrada, así la suscripción a la que accedas sea gratuita . Puedes poner precios en la suscripción a tu perfil desde 4.99 dólares o gratis, y de ahí, fijar el precio que cobrarás mes con mes a tus suscriptores, a quienes deberás mantener con contenido o podrán cancelar su pago mensual. Asimismo, puedes incluir algunos otros paquetes de suscripción a tu perfil, u ofertas limitadas para incentivar a otros usuarios a acceder a tu contenido. En cuanto a los ingresos que puedes generar, dependiendo de la cantidad de suscriptores y de propinas que recibas por tratos por mensaje privado ; los ingresos pueden ascender de una forma muy pronunciada. La plataforma admite que "Más de 100 creadores han ganado más de un millón (de dólares) desde que monetizaron su contenido en OnlyFans". Así que ya sabes, no debes tener estigmas para ingresar a la plataforma de OnlyFans, pues es una plataforma para todo tipo de públicos adultos y donde puedes encontrar cosas afines a tus intereses, o bien, volverte creador y cobrar por tu contenido , seguramente habrá a alguien a quien le interese ya nadie le caerá mal un ingreso extra por mostrar lo que sabe hacer. 

¿Qué es OnlyFans? Lo que los padres tienen que saber


¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma en línea y una aplicación creada en 2016 donde las personas pueden pagar por el contenido (fotos y videos, transmisiones en vivo) a través de una membresía mensual. El contenido es creado principalmente por YouTubers, entrenadores de fitness, modelos, creadores de contenido, figuras públicas, con el fin de monetizar su profesión.

¿Cuál es el límite de edad mínimo de OnlyFans?

De acuerdo con la política de OnlyFans, los usuarios deben tener 18 años o más.

¿Cuáles son las preocupaciones planteadas sobre OnlyFans?

El sitio con sede en Gran Bretaña se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que han quedado desempleadas debido a la pandemia de coronavirus, pero también es popular entre las trabajadoras sexuales.
Un documental reciente de la BBC, # Nudes4Sale, investigó el aumento de los menores de 18 años que venden contenido explícito no solo en OnlyFans, sino también en Twitter y Snapchat Premium. El documental encontró que hasta un tercio de los usuarios de Twitter que anuncian imágenes explícitas con los hashtags "nudes4sale" o "buymynudes" son menores de 18 años, según tecnología de análisis facial de Yoti. Es preocupante que una gran cantidad de creadores menores de edad usan las redes sociales para vender desnudos a cambio de dinero y regalos.

Twitter dijo que tiene: "Tolerancia cero para cualquier material que presente o promueva la explotación sexual infantil", y solicitó "más información sobre las cuentas encontradas en el documental que pueden haber estado vinculadas a dicho contenido".

Snapchat le dijo a la BBC: “Prohibimos estrictamente las cuentas que promocionen o distribuyan contenido pornográfico. No escaneamos el contenido de las cuentas privadas, pero buscamos continuamente formas de encontrar y eliminar estas cuentas, incluidas las discusiones con otras plataformas como Twitter ”.

¿Qué dice la ley del Reino Unido?

La ley del Reino Unido establece que debe ser mayor de 18 años para vender o distribuir contenido explícito. Adicionalmente, actualmente no existe ningún requisito legal para que las plataformas en línea monitoreen contenido explícito que podría haberse originado en usuarios menores de edad. Es decir, el creador del contenido y la persona que lo compra enfrentaría responsabilidad penal si se tomara alguna medida.

Nuevas leyes publicadas en el Proyecto de ley de seguridad en línea en mayo, dice que las empresas multado con 18 millones de libras esterlinas o el 10% de su facturación global si no mantienen seguros a los niños en sus plataformas.

¿OnlyFans tiene alguna medida de seguridad?

En mayo de 2019, OnlyFans introdujo un nuevo proceso de verificación de cuenta en el que un Creador ahora debe proporcionar una 'selfie' junto con su identificación en la imagen para demostrar su identidad. Sin embargo, a partir de nuestra investigación y la de la BBC, los usuarios menores de edad han utilizado las identificaciones de otras personas y han creado una cuenta sin problemas, lo que sugiere que la verificación de edad no es lo suficientemente sólida.

En un comunicado a la BBC, OnlyFans dijo: “Revisamos constantemente nuestros sistemas para asegurarnos de que sean lo más robustos posible. Si se nos alerta sobre cualquier persona menor de edad que haya obtenido o intentado obtener acceso ilegítimo a la plataforma, siempre tomaremos medidas inmediatas para investigar y suspender la cuenta ".

Sin embargo, un caso particular en el que una niña de 17 años dice que se inscribió a los 16. Aunque le tomó varios intentos para configurar un perfil después de que fue reportado y cerrado repetidamente. Usó la identificación de un amigo mayor, aunque no se parecían, y logró usar OnlyFans durante siete meses usando varios perfiles.

Recientemente, el sitio ahora requiere que los usuarios posen junto a una tarjeta de identificación y luego envíen una fotografía sosteniéndola frente a su rostro.

¿Por qué los adolescentes quieren una cuenta OnlyFans?

Existe un llamamiento para que los adolescentes se unan como una forma fácil de ganar dinero y algunos no necesitan estar desnudos para ganar 'dinero fácil' en el sitio. También existe la tentación de que los creadores pueden ganar hasta £ 30,000 al mes, pero sin saber que este es un porcentaje muy pequeño de creadores que realmente ganan tal cantidad.

El informe reciente de OnlyFans de VoiceBox, encargado por Parent Zone, analiza cómo los jóvenes usan OnlyFans.

Formas de proteger a su hijo y de qué tener cuidado

Nuestro reciente informe de sexting, Look at Me, Teens, Sexting and Risks, reveló que entre las edades de 14 y 15 años, la probabilidad de que un niño envíe una imagen explícita es más del doble. Entonces, es importante:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas