¿Qué pasará con la Teletón este año tras el estallido social en Chile?

Cabe destacar que la gira promocional de la campaña por el país iniciaría el próximo 13 de noviembre en Arica y concluiría en Puerto Montt el 24 del mismo mes"


Para el próximo 29 y 30 de noviembre estaba programada una nueva versión de la Teletón, campaña que año a año busca recaudar recursos para la rehabilitación de niños y adultos.

Pero ¿qué pasará con el evento tras el estallido de la crisis social en Chile? ¿Se realizará o se suspenderá?

Según pudo averiguar BioBioChile, hasta el momento se sigue trabajando en la cruzada solidaria. “Seguimos trabajando para el 29 y 30, y estamos evaluando con los equipos de trabajo (la situación)”, aseguraron desde la fundación Teletón.

En tanto, también explicaron a La Cuarta que se está “analizando todas las variables de la contingencia nacional para determinar el curso de acción tanto por la gira, que recorre gran parte de nuestro país, como las actividades de los dos días claves, y cómo enfocar de la mejor manera posible el enfoque de la campaña”.

Cabe destacar que la gira promocional de la campaña por el país iniciaría el próximo 13 de noviembre en Arica y concluiría en Puerto Montt el 24 del mismo mes.

En esta ocasión se busca recaudar $32 mil 800 millones de pesos, casi 300 millones de pesos más que el año pasado (‎$32.522.991.111).

Debido a la situación por la que pasa el país, el presidente Sebastián Piñera anunció que cancelarían las cumbres APEC y COP25, que se iban a realizar en Chile en los próximos meses.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor (…) pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas debe privilegiar a su familia por sobre otras opciones, siempre un presidente debe poner a sus compatriotas por sobre de otras”, aseguró el mandatario.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas