"Hoy ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes, quiénes son los vándalos"

Durante la noche de este domingo, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, entregó un balance de la jornada marcada por las manifestaciones a un año del estallido social que afectó a nuestro país.


Rozas indicó que la coordinación policial y el despliegue de unos 40 mil carabineros permitió controlar muchas situaciones de riesgo, y que además se dejó en evidencia quienes son los que atentan contra la seguridad durante estas manifestaciones.


“Hoy día ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes, quiénes son los vándalos. Por lo tanto ha sido muy evidente la acción delincuencial de quienes ustedes han visto a través de los medios de comunicación social”, señaló.


“Muchas acciones de vandalismo fueron inhibidas, y otras se actuó mediante la disuasión, por lo tanto hasta ahora el despliegue ha sido de acuerdo a lo planificado. Esperamos que esta noche las personas de bien, las que están por una manifestación pacífica, nos cooperen para poder aislar a todos los delincuentes y detenerlos”, agregó.

Consultado por la prensa, el general Rozas se refirió al actuar de Carabineros a un año del estallido social, aseguró que como institución siempre están bajo el escrutinio público, y que buscan mejorar sus procedimientos para entregar mayor y mejor seguridad.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas