Alza de fiestas clandestinas tras desconfinamiento en RM

Preocupación existe en el Gobierno y Carabineros ante un posible aumento de eventos masivos y fiestas clandestinas en medio del plan paulatino de desconfinamiento.


El 97% de las comunas de la región Metropolitana están sin cuarentena, por lo que aumentan las posibilidades que se desarrollen eventos que podrían significar focos de contagios del covid-19.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Carabineros, desde el 19 de marzo, cuando comenzó la emergencia sanitaria, el 80% de los detenidos en eventos masivos no autorizadas corresponden a actividades clandestinas.


El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que en casi seis meses de pandemia se han detenido a más de mil personas en 143 eventos.

En las cifras desde el 19 de marzo, Carabineros ha detectados 80 reuniones sociales no identificadas, 10 de ellas en la última semana.

Entre los más de mil detenidos, 739 son hombres, 325 mujeres y de ese total, 267 son extranjeros.

La región Metropolitana encabeza las actividades clandestinas con 516, mientras que el resto del país suman 548.


Ante las cifras, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas y en especial a esta fase de desconfinamiento paulatino.

Respecto a las zonas que se mantienen en confinamiento, la policía informó que los detenidos reincidentes, entre 8 y 16 ocasiones, llegó a 71 personas.

Para finalizar indicaron que la primera jornada del permiso interregional se generaron 22 mil solicitudes en la Comisaría Virtual.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas