Abogado de Hernán Calderón Salinas renunció este miércoles al caso

Este miércoles el abogado Nicolás Oxman, quién representaba a Hernán Calderón Salinas en la causa contra su hijo Nano Calderón Argandoña, renunció al caso.


De esta manera, Calderón padre, abogado de profesión, asumirá nuevamente su propia defensa.

A través de un documento oficial dirigido al 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Oxman indicó que “por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello”.

Recordemos que hace algunas semanas el anterior abogado de Calderón Salinas, Gustavo Riquelme, también había renunciado a la causa.

En aquella oportunidad, el profesional afirmó que no estaba de acuerdo con la línea de la defensa.

Cabe señalar que el martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de Nano Calderón, quien se encuentra formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su padre.


La decisión de la Sala llega luego que la defensa de Calderón Argandoña apelara a la medida cautelar establecida, solicitando arresto domiciliario total del joven de 23 años.

Actualmente el estudiante de derecho se encuentra en el penal Santiago 1.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas