Sename se querella por presunto abuso sexual de educadora contra menor de hogar en Talcahuano

Una querella presentada por el programa Mi Abogado, de la Corporación de Asistencia Judicial, revela el escándalo que nuevamente sacude a un hogar de menores dependiente del Sename en el Bío Bío.


En específico, se trata del caso que se conoció este jueves, a través de un comunicado del organismo, donde se da cuenta de la relación entre una cuidadora de alrededor de 30 años, con un joven de 15, interno de la residencia Carlos Macera de Talcahuano.

El abogado Enrique Avila da cuenta que entre el 1 de mayo de este año y el 7 de agosto pasado, la funcionaria del hogar Claudia Pérez González mantuvo una relación sentimental que incluyó encuentros sexuales con el menor F.A.C.M..

“(Fue) una relación abusiva de carácter sexual con F., rompiendo todos los protocolos para los cuales (la funcionaria) fue contratada, abusando de su posición, al estar encargada de su custodia, y aprovechándose de la situación de desamparo de F.”, denuncia la querella.

La situación se desconoció hasta hace un mes, cuando el Sename decidió la destitución de la educadora, lo que llevó a una protesta de los internos por el despido de Claudia Pérez.


Sin embargo, de la acción legal se desprende la gravedad que llevó a la desvinculación de la funcionaria. “En el contexto de dicha relación abusiva, desarrollada al interior de la residencia, la querellada habría mantenido encuentros furtivos y de connotación sexual con mi representado, consistente en darle besos en la boca, introduciendo su lengua en la boca y efectuándole tocaciones en sus genitales por debajo de la ropa, además de mantener encuentros sexuales con el adolescente, presumiéndose en la actualidad un estado de gravidez, producto de dichos encuentros”.

Además, hay una agravante, por un tiempo, desde el 19 de diciembre de 2019, la directora de la residencia Carlos Macera, Verónica Morales, autorizó a la educadora llevar a pernoctar al joven a su domicilio, en el marco de un programa que permite a un tercero significativo mantener un contacto más cercano y de acompañamiento con el menor bajo protección del Sename.

Con todos esos antecedentes, es que el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial se querella contra la funcionaria por el delito de estupro, lo que llevó a la Fiscalía de Talcahuano a iniciar la investigación ya en desarrollo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas