Desconocidos intentaron usar clave única del fiscal nacional en sistema del Ministerio Público

La tarde de este miércoles se informó que desconocidos intentaron utilizar la clave única del Fiscal Nacional Jorge Abbott, para acceder a investigaciones de la autoridad.


Fue el Ministerio Público el que detectó y bloqueó la actividad, permitiendo que no se vulnerara información importante en que la máxima autoridad de la institución es parte interviniente.

Según se indicó, los desconocidos intentaron ingresar a cuatro indagatorias y una vez establecida la alerta, se cerró el sistema a nuevos accesos anómalos.

Tras conocer este hecho, el fiscal Abbott presentó la denuncia por usurpación de identidad y delito informático en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


Así, se informó que las operaciones anómalas no vulneraron ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de los fiscales o funcionarios de la institución.

En tanto, la División de Informática de la Fiscalía Nacional ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas de operación del Ministerio Público.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas