Abogado del presidente Piñera representará a Ossandón en investigación por tráfico de influencias

Samuel Donoso, abogado del presidente Sebastián Piñera en diversas causas, será quien represente al senador Manuel José Ossandón en la causa por tráfico de influencias.


Por dicha investigación el parlamentario RN será formalizado el próximo 26 de agosto.

Donoso, con pasado en el PPD y cercano a Guido Girardi, será quien defienda al mandatario en las querellas presentada por Daniel Jadue tras las muertes de covid-19 en Recoleta.

Junto con ello, también fue defensor de Patricio Contesse en el marco del caso SQM.


Investigación

El jurista trabajará junto a su colega Ricardo Freire por la investigación surgida tras la denuncia del alcalde de Pirque y primo de Ossandón, Cristián Balmaceda.

El jefe comunal lo denunció por presuntamente realizar una serie de presiones contra el concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, y prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo.

Sin embargo, uno de los socios de esa firma sería Nicolás Ossandón, hijo del congresista, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias.

El Consejo de Defensa del Estado ya anunció querella contra el senador Ossandón y ya la justicia ordenó al banco BCI alzar el secreto bancario de las cuentas del congresista.

En tanto, el abogado Juan Ignacio Piña, exsubsecretario de Justicia del primer gobierno de Sebastián Piñera, asumió la representación del alcalde Balmaceda.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas