Vecino rescata a niña que se lanzó a congeladas aguas del río Aysén: también salvó a carabinero

Un hombre logró rescatar a una menor de edad que se lanzó desde un puente al río Aysén, y a un carabinero que intentó ayudarla, mientras que las heladas y profundas aguas del caudal se lo impedían.

 


La tarde de ayer una niña de 13 años fue rescatada por un hombre luego de haber caído a las heladas aguas del río Aysén en el sector del Puente Presidente Ibáñez, en la región de Aysén.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Guido Valenzuela, el llamado “héroe”, relató cómo fue capaz de rescatar a la menor y también a un carabinero que intentó salvarla, pero no lo logró.

En la instancia, Guido dijo: “Yo pensé que era un accidente, me di la vuelta y vi que cayó un bulto al agua, y era una niña. O sea, una persona que se había tirado al agua“.

“Los carabineros pasaron al lado mío, se sacaron las botas, pero era tan grande el frío en el agua que no pudieron. Uno de los carabineros llegó cerca de la niña, pero no pudo agarrarla porque el frío lo consumió”, comentó el maestro de la construcción.

En ese escenario, el “héroe” vio que los uniformados no podían rescatar a la niña. “Ahí yo me dije, ‘Ya po’ Guido, estás aquí por algo, sácate la ropa y al agua pato‘. Había que hacerlo, me tiré y saqué a la niña, también intentamos sacar al carabinero donde hicimos una cadena. Tuve que soltarme y lo fui a rescatar, ellos fueron los héroes, yo solo fui un expectante que lo pudo resolver”, indicó.

Rescatan a niña caída en río Aysén
Guido Valenzuela | Facebook: Manuel Novoa (Radio Auténtica)

“Está hospitalizada, pero bien”

Luego de la valerosa acción, el hombre explicó que nunca pensó en el frío, solamente pensó en la niña. “Me llamaron los papás, me dijeron que está hospitalizada pero bien. Les dijo que querían conocerme”, manifestó.

“No me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia. Pero como tenía que irme a trabajar, tomé mi ropa y me fui (…) Después me devolví a la casa y me quedé abrazado a la combustión como 2 horas”, concluyó el maestro Guido Valenzuela.

 

Revisa aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas