"¿Y si paso de largo con este tipo?": la pregunta que se hizo JC Rodríguez durante doble encerrona

El periodista Julio César Rodríguez entregó su testimonio sobre cómo fue la doble encerrona que sufrió anoche cuando circulaba por Providencia, las que logró frustrar a toda velocidad.

 


Julio César Rodríguez, conductor de TV y también de Radio Bío Bío, relató cómo fue el doble intento de encerrona que sufrió durante la noche del miércoles en Providencia.

El periodista circulaba por calle Huelén cuando sufrió un intento de encerrona por parte de sujetos armados que lo amenazaron para quitarle su vehículo.

Sin embargo, logró esquivarlos y huir a toda velocidad por Andrés Bello.

La situación no quedó ahí porque los individuos siguieron a Rodríguez e intentaron concretar una segunda encerrona, que también fue frustrada por el profesional de las comunicaciones.

Dicho detalle, relató Rodríguez, lo dejó “helado”, ya que lo común es que al frustrar la encerrona, los delincuentes suelen darse a la fuga.

Luego, el conductor siguió raudo hasta la 17° Comisaría de Las Condes, donde interpuso la denuncia.

“¿Y si paso de largo?”


En conversación Radiograma Matinal, señaló que todo ocurrió cuando regresaba a su casa luego de grabar un programa y que, tras la doble encerrona, escapó a toda velocidad hasta Alonso de Córdova.

Hasta ahí llegó sin respetar la luz roja del semáforo, tocando la bocina para evitar sufrir un accidente de tránsito y rogando porque no se le cruzara alguien en bicicleta.

Agregó que el vehículo que lo persiguió era un Audi sustraído el lunes pasado, el que fue utilizado en otros dos ilícitos en Providencia y en Ñuñoa durante las últimas horas.

También contó que efectivos de la PDI lo divisaron en la comuna de Peñalolén, pero no pudieron darle alcance.

Junto con ello, señaló que al menos dos de los delincuentes estaban armados, pero no pudo afirmar si acaso eran adolescentes.

Rodrigíez fue consultado sobre si pensó en algún momento atropellar a los delincuentes, momento en que se hizo una pregunta: “‘¿Y si paso de largo con este tipo, con puerta y todo?’ Y después dije ya, me voy a arruinar la vida”, expresó. Por eso, prefirió esquivarlos.

Finalmente, pidió penas más duras para este tipo de delitos, “si no, no se va a acabar nunca”.

Revisa la entrevista:


Por ahora no hay detenidos y todo es investigado por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas