Tras "funa" publicada por abogado: Corte falla a favor de alcalde de Renaico y ordena borrar posteos

El pasado 12 de julio la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección que presentó el alcalde de Renaico, Juan Carlos Renaio, en contra del abogado Rodríguez. Cabe precisar que el jurista realizó "funas" en redes sociales contra el jefe comunal. Tras lo anterior, se ordenó borrar todas las publicaciones.

 

Tras "funa" publicada por abogado: Corte falla a favor de alcalde de Renaico y ordena borrar posteos


La Corte de Apelaciones de Concepción fallo a favor del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, respecto al recurso de protección presentado contra el abogado José Francisco Rodríguez.

Cabe recordar que el jefe comunal presenta acusaciones a nivel judicial por hechos de connotación sexual, desde abuso hasta incluso violaciones.

Si bien hasta ahora solo hay una condena, que hace referencia a un acoso sexual contra una exfuncionaria, donde se determinó un pago de cuatro millones de pesos, no se ha vuelto a decretar nuevas decisiones por los otros casos.

Sin embargo, esta situación hace referencia a que el abogado José Rodríguez habría realizado “funas” a Reinao a través de redes sociales.

Fallo a favor del alcalde de Renaico


El abogado de Renaio, Marcelo Villagra, realizó una querella contra el abogado José Francisco Rodríguez luego de que este incurriera en actos ilegales y arbitrarios al publicar y “funas” al jefe comunal con información malintencionada e injuriosa.

Villagra, comentó que quedaron satisfechos con el fallo de la corte de Concepción.

“Deja en claro en actuar ilegal y arbitrario en que se ha incurrido (…) a través de acciones que están prohibidas (…)”, indicó el abogado.

Asimismo, agregó que fueron actuaciones que atentaron contra la presunción de inocencia respecto del jefe comunal de Renaico.

Abogado Rodríguez


En cuanto a las publicaciones hechas en redes sociales por parte del abogado que representaba a las víctimas de los presuntos delitos, la corte reprochó ese accionar debido a su calidad de abogado, quien debía conocer la presunción de inocencia del proceso judicial.

Así, se acogió el recurso de protección contra el abogado querellante, y se le ordenó eliminar todas las publicaciones, comentarios, noticias u otros referidos a los supuestos delitos que aludían de alguna manera al alcalde Juan Carlos Reinao.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas