Talca: evacúan empresa ante derrame de 2 mil litros de amoniaco

Unidades de emergencia reportaron el derrame de al menos 2000 litros de amoniaco en una empresa de Talca, en la región del Maule, lo que obligó la evacuación de todas las personas que trabajaban en la planta, incluyendo al personal de Bomberos.

 

Talca: evacúan empresa ante derrame de 2 mil litros de amoniaco


Un grave accidente químico se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Talca, región de Maule, ante el derrame en una empresa local de más de 2000 litros de amoniaco.

El hecho ocurrió específicamente a la altura del kilómetro 264 de la Ruta 5 Sur, por la carretera oriente, a eso de las 00.10 horas.

En concreto, una gran cantidad de amoniaco que se derramó desde un contenedor en la empresa San Clemente Foods de Talca.

En el lugar trabajaron unidades del cuerpo de Bomberos Hazmat tanto del Maule como de la comuna de Talca, quienes -de acuerdo a cifras extraoficiales- asistieron a las 40 personas que resultaron afectadas por la exposición a la sustancia.

 


Tras la atención a las personas afectadas, se ordenó la evacuación de las cerca de 100 personas que estaban en la planta, incluyendo al personal de emergencias.

Aproximadamente a las 01.15 horas de este miércoles desde Bomberos se confirmó finalmente que fueron alrededor de 2 mil los litros de amoniaco derramados, cuya emergencia logró ser controlada pasadas las 3:00 de la madrugrada.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas