RM vive el mayo más frío de los últimos 55 años: termómetros llegaron hasta los -5,3ºC en Buin

Temperaturas de hasta -5,3ºC se registraron hoy en la región Metropolitana, la mañana más fría del año. Para los próximos días se esperan chubascos.

 


La región Metropolitana vive la mañana más fría del año, en medio de una ola de bajas temperaturas que afecta a la zona centro-sur del país.

En pleno centro de la capital, específicamente en la estación de Quinta Normal, la mínima fue de -2,1ºC a las 7:59 de esta mañana, según se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años. Según los registros de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja según los registros que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6ºC de 1993.


Sin embargo, durante esta mañana más fría en la región Metropolitana, la temperatura más baja se registró en Buin con -5,3ºC a las 8:09. En tanto, en el Aeródromo de Curacaví hubo -4,7ºC a las 7:49, mientras que en Talagante hubo -4,6ºC a las 7:31.

En tanto, en el Aeropuerto de Pudahuel se registraron -3,1ºC a las 7:52, en el Aeródromo de Peldehue hubo -2,1ºC a las 7:15 y en el Aeródromo de Tobalaba hubo 0,4ºC a las 5:54.

Para hoy, se esperan máximas de entre 13ºC y 16ºC en las distintas zonas de la región. Además, para los próximos días se pronostican chubascos que podrían comenzar la noche del miércoles y declinar la mañana del jueves.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas