Remoción en masa en Los Lagos: Gobierno compromete catastro y evaluar traslado de familias afectadas

El Gobierno y autoridades de la región de Los Ríos se reúnen para dar solución a los habitantes del sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos, donde hubo una remoción en masa que fracturó la ruta asfáltica que atraviesa el cerro, donde está el asentamiento y provocó un deslizamiento hacia las viviendas.

 


El Gobierno en Los Ríos ordenó a distintos servicios públicos a elaborar informes y así resguardar la integridad de las distintas familias en la comuna de Los Lagos, que viven en una zona de riesgo geológico y resultaron afectadas tras una remoción en masa.

La Delegación Presidencial de Los Rios dirigió una reunión con el municipio y vecinos del sector Las Lajas en la comuna de Los Lagos, en donde hace unos días hubo una remoción en masa que fracturó la ruta asfáltica que atraviesa el cerro donde está el asentamiento y provocó un deslizamiento hacia las viviendas.

La entidad mandato que los aspectos geológicos de la zona los analice el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), mientras que el Ministerio de Vivienda en Los Ríos deberá establecer cuál es la situación habitacional del sector, elaborar un catastro de cuántas personas son y hacia donde se podrían, eventualmente, ser trasladadas.


A la Dirección de Vialidad se les ordenó a mejorar la señalética en el lugar y de evaluar dentro de estos siete días si es que se suspenderá el transito para vehículos de alto tonelaje así lo solicitó el alcalde Aldo Retamal.


La Delegada Presidencial, Paola Peña, reconoció que día a día hay factores acrecientan los factores de riesgos, por lo que deben agilizar las acciones para la seguridad de las familias.

Cabe mencionar que los servicios públicos deberán entregar la próxima semana el informe a la autoridad regional, las que permitirán tomar las primeras determinaciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas