Reabren funicular del Parque Metropolitano tras 2 años cerrado: revisa sus horarios y precios

Después de dos años, el funicular del Parque Metropolitano de Santiago vuelve a funcionar para recibir a las familias y niños.

 

Reabren funicular del Parque Metropolitano tras 2 años cerrado: revisa sus horarios y precios


Autoridades del Gobierno y de la región Metropolitana abrió nuevamente las puertas del Funicular del Parque Metropolitano de Santiago.

Uno de los íconos urbanos más importantes de la capital, fue sometido durante un año a obras de conservación y mejoramiento en sus casi 100 años de funcionamiento.


Esta jornada, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto a la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, dieron el puntapié inicial al conocido medio de transporte, en donde detallaron que se demora solo 7 minutos en subir los 485 metros hacia la cumbre del cerro capitalino, y que puede llevar hasta 35 personas.

Cabe destacar que el 24 de noviembre de 1923 se creó la primera piedra de este proyecto y se inauguró el 25 de abril de 1925. El 16 de noviembre del 2000 el funicular y todas sus estaciones fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 

 


¿Cuáles son los horarios del funicular?

Según el sitio web del Parque Metropolitano de Santiago, el funicular estará disponible al público de lunes de 13:00 a 18:45 horas y de martes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.

En cuando al precio para utilizarlo, estos irán desde los $700 a los $5.200, donde los boletos pueden ser adquiridos en boletería.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas